Menú

Danny Boyle explica el paralelismo entre el Brexit y su película de zombis: "La OTAN nos dice que esperemos a que se mueran"

Reino Unido es el único país que queda infectado. El director cuenta cómo se inspiró en el Brexit y el Covid para 28 años después.

Reino Unido es el único país que queda infectado. El director cuenta cómo se inspiró en el Brexit y el Covid para 28 años después.

El virus de la rabia ha sido eliminado de toda Europa continental, sin embargo sigue habiendo numerosos infectados por todo el Reino Unido. Esta es la premisa de 28 años después de Danny Boyle que sitúa la acción casi 30 años tras la película 28 días después. Los británicos han tenido que recluirse en comunidades fuertemente protegidas para evitar la mordedura de los zombis.

Durante una entrevista con el director británico en su visita a Madrid para presentar la película, le preguntamos si se ha inspirado en cosas que pasaron durante la pandemia. Por ejemplo, la comunidad internacional ha impuesto una cuarentena forzosa al Reino Unido para contener el virus. La respuesta es clara, "sí, con el COVID vimos casi inmediatamente la evidencia en las calles de lo que habíamos visto en la película del Londres desierto en 28 días después, de repente todas las capitales estaban desiertas: Madrid, Melbourne, París..." El director añade que "este shock es como resetear de cómo sería un apocalipsis".

Pero además hubo otro factor: "el Brexit desde nuestro punto de vista, desde el punto de vista británico, que eligiéramos dar la espalda a Europa". De esta forma, pensó que en lugar de extender el virus por el resto de Europa, como en 28 semanas después, "hicimos que volviera de nuevo al Reino Unido, a las Islas Británicas, y que la OTAN, la ONU, la UE... nos dijeran ‘manténganse ahí y esperen a que se mueran’", explica a esCine Danny Boyle.

El problema es que los zombis "no se mueren porque, como los humanos, aprenden a sobrevivir, el virus aprende a sobrevivir, cambia y muta". De esta forma, los humanos se han recluido a comunidades con "reglas muy específicas y estrictas para mantener a su comunidad a salvo". Danny Boyle subraya que "es una comunidad protegida no solo contra los infectados sino también contra cualquier otro extranjero que quiera entrar a su isla, justo la mentalidad del Brexit".

Pincha en el vídeo para ver la entrevista completa.

Si prefieres puedes escuchar la entrevista a Danny Boyle en formato podcast en el audio superior.

A continuación también puedes ver la entrevista con los protagonistas de la película: Aaron Taylor-Johnson y Jodie Comer.

Todas las entrevistas en esCine.

Temas

0
comentarios