Menú

Andrés Trapiello: "Lo que hizo Cayetana en el Congreso fue un ejercicio de memoria histórica"

El portavoz de Libres e Iguales ha defendido en esRadio costear el recurso de Álvarez de Toledo ante el TC.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Andrés Trapiello

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz de Libres e Iguales ha defendido en esRadio costear el recurso de Álvarez de Toledo ante el TC.
El escritor Andrés Trapiello, en esRadio. | David Alonso Rincón

La plataforma Libres e Iguales costeará el recurso de Cayetana Álvarez de Toledo ante el Tribunal Constitucional para defender que las palabras que dijo sobre el padre de Pablo Iglesias no se borren del diario de sesiones del Congreso.

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio el escritor y portavoz de Libres e Iguales, Andrés Trapiello, ha defendido que esta plataforma de la que forman parte personas como Albert Boadella, Mario Vargas Llosa, Federico Jiménez Losantos o Santiago González costee el recurso de Cayetana Álvarez de Toledo ante el Tribunal Constitucional.

Trapiello ha dicho que "uno de nosotros está en el aprieto de defender algo obvio" y por ello tienen que "cerrar filas". Ha asegurado que "es importante subrayar que es un doble derecho y doble deber" y que "Cayetana Álvarez de Toledo tiene el deber moral de decirlo". En este sentido ha señalado que lo que hizo la exportavoz parlamentaria del PP "es un ejercicio de memoria histórica".

"Libres e Iguales lo que ha hecho es amparar a alguien a la que se desampara en sus derechos y deberes", ha destacado el escritor que recuerda que a ella "la expulsan de la portavocía porque plantea una batalla cultural". Sobre la batalla cultural que "el PP le dice que deja de dar" ha indicado que "si dejas de darla te encuentras con leyes como la Ley de Memoria Democrática".

Sobre esta ley que anunció ayer en la rueda de prensa del Consejo de Ministros la vicepresidenta Carmen Calvo ha comentado "que en vez de estar hablando de las cifras de muertos de España estemos hablando a estas alturas de si hay que tirar la cruz del Valle de los Caídos. Es tremendo". El escritor cree que "es una ley de muy difícil aplicación porque se va a encontrar con muchos recursos". También cree que "es un berenjenal tremendo" y "pura propaganda" esta ley que "se va a encontrar muchos escollos" para implantarla.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios