Portada del libro. | Planeta
El periodista ha presentado en esRadio su último libro, Sueño y destrucción de España, sobre la regeneración política.
James Salter | Corbis
Cultura / Agencias
Este domingo a muerto James Salter, autor de Años Luz, Juego y distracción o la posterior Todo lo que hay.
James Salter | Cordon Press
Salter trabajaba despacio y con cuidado, y a lo largo de su vida solo publicó seis novelas y dos colecciones de relatos.
Miguel de Cervantes | Archivo
Santiago Navajas
Andrés Trapiello ha soplado en las cenizas del Don Quijote y un Ave Fénix ha echado a volar en todo su esplendor.
Nuria Richart
Traducir es "como jugar a las 7 y media". Andrés Trapiello lleva 14 años con la incertidumbre de no llegar o de pasarse. El resultado: muy ajustado.
El Padrino. | Fotograma
Andrés Amorós
Jose Luis Garci, colaborador de esRadio, hace un repaso del séptimo arte en su último libro Las siete maravillas del cine.
Félix de Azúa | EFE
El autor de Autobiografía de papel ha transitado por todos los géneros literarios y ha sido "un ciudadano comprometido en sus trabajos periodísticos".
Umberto Eco | Cordon Press
"Antes hablaban sólo en el bar y enseguida los callaban. Ahora tienen el mismo derecho de palabra de un premio Nobel", dice el escritor.
Feria del libro de Madrid | EFE
Ha cerrado sus puertas con 7.904.000 euros, unas cifras que son un estímulo para el sector, que tiene pérdidas desde 2008.
Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa| Internet
Nuria Richart
El guión de la relación de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, y la separación de su actual esposa y prima, Patricia Llosa, estaba escrito.
Placa conmemorativa | EFE
La placa que acompaña el monumento en honor al escritor del Cervantes ha rebautizado una de sus obras más importantes.
'La banda de los Sacco' | Portada
Andrés Amorós
Andrea Camilleri nos trae un libro editado en Italia hace un par de años, en el que cuenta una historia real sucedida en Sicilia, en los años veinte.
Fotograma de 'Jurassic Park' | Imagen de vídeo
J. F. Úbeda
El primer libro tiene muchísima más acción que la primera película; el segundo aburre y se pierde por discusiones científicas.
"España y el mundo vuelven a honrar los restos mortales de Cervantes como no se había hecho en tres siglos", ha destacado Botella.
El jurado, reunido en Oviedo, valora así la trayectoria del novelista y periodista cubano de 62 años, padre del detective Mario Conde.