Menú

Claves para el aspirante a pintor

'Los secretos de la pintura', de Javier Pérez Prada, se presenta como un manual para aprender a dibujar "de forma fácil, rápida y gratificante".

'Los secretos de la pintura', de Javier Pérez Prada, se presenta como un manual para aprender a dibujar "de forma fácil, rápida y gratificante".
Un pincel y acuarelas | Wikipedia

Las expectativas con las que se presenta este manual no son baladí. Javier Pérez Prada, pintor y profesor leonés, quiere que desarrollemos nuestra creatividad y aprendamos a "pintar de forma rápida, fácil y gratificante". Y todo, gracias a Los secretos de la pintura (editorial Kailas), un libro donde expone "los problemas más complejos con la sencillez más absoluta", según él mismo asegura en estas páginas, a través de un "completo programa para la enseñanza del dibujo y la pintura".

Los secretos de la pintura está basado en un método, resultado de años de investigación, por el que "desde la abstracción y los elementos más básicos, se llega a la anhelada figuración, rompiendo barreras estilísticas y resolviendo todos los problemas a los que se enfrenta el aspirante a pintor". También quiere ser útil para el profesional de la pintura pues ofrece numerosos recursos para mejorar el trabajo diario gracias, a entre otras cosas, un plan para desarrollar el pensamiento vital.

Se trata de un libro eminentemente teórico con ejemplos prácticos, acompañado de fotografías que hacen al lector interiorizar mejor los conceptos. Se divide en cuatro capítulos -dibujo, composición, color, procesos pictóricos y funciones estructurales del color- y un epílogo -más allá del color-.

Javier Pérez Prada. Los secretos de la pintura. Desarrolla tu creatividad. Editorial Kailas; ISBN: 9788416023431. 256 pábinas. PVP: 17,90€

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal