
Hace unos días conocimos a través de un informe que la productora del musical Malinche que dirige Nacho Cano no debía tener a los 17 becarios mexicanos dados de alta en la Seguridad Social, al encontrarse en periodo de formación. Dicho informe sostiene que "no existen evidencias que indiquen que las prácticas desarrolladas por los becarios impliquen una relación laboral encubierta, sino que dichas prácticas han estado dirigidas a completar la formación teórica del becario".
Pues bien, ahora el productor, a modo de protesta, ha anunciado que va a realizar un espectáculo coincidiendo con el Día de las Fuerzas Armadas, el próximo 12 de octubre para los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil. El evento será gratuito y se llevará a cabo en el recinto ferial de IFEMA, donde se encuentra la instalación, a las 20.30 horas.
Tal y como anunció The Objective, el cartel promocional resalta: ‘’Nacho Cano invita a los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a disfrutar de Malinche en el día de la Hispanidad. De Moctezuma al duque de Ahumada: historia y linaje’’. Se alude al hecho de que el fundador de la Guardia Civil, Francisco Javier Girón y Ezpeleta de las Casas y Enrile, duque de Ahumada (1803-1869), era descendiente del emperador Moctezuma.
Nacho Cano siempre se ha mostrado defensor de las fuerzas del orden, aunque denuncia un ‘’montaje policial’’. Declaró que Alberto Carba, comisario jefe de la comisaría de Leganitos, estuvo bajo la influencia del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska.
Las acusaciones al productor comenzaron cuando algunos agentes le acusaron de utilizar a inmigrantes en situación irregular. Los estudiantes mexicanos becados presentaron denuncias contra los policías de la comisaría de la calle Leganitos de Madrid por los seguimientos en el proceso de citación como testigos y solicitaron al juez una orden de alejamiento.

