Es cantante, compositor, actor, productor y artista plástico. Pero lleva 16 años sin parar de girar, recorriendo España e Hispanoamérica con su música. Desde que su primer álbum (Los Mares de China, 2008) viera la luz, Zenet se ha dedicado casi en exclusiva (ha hecho algún break para interpretar, entre otros, a Picasso) a sus canciones. Pero, tras nueve discos, necesita parar para seguir creando.
El artista malagueño se marcha, de forma indefinida pero con billete de vuelta. No es un adiós definitivo, afortunadamente. "He tenido que salir a las redes a explicarlo un poco", reconoce Zenet durante la entrevista concedida a Libertad Digital, ante la alarma que se había generado entre sus seguidores. "Hay que darse un descanso para preparar trabajos nuevos", añade, "soy un culo inquieto".
Respecto al camino que seguirá con su música, nos adelanta -entre otras cosas- que ya se ha puesto manos a la obra para "volver a la pureza del instrumento y la voz" y que está "buscando en raíces muy profundas de cada género". "Puro, sería un bonito título", señala. Pero antes de dedicarse a sus nuevos proyectos por completo, tiene que cumplir con las citas cerradas hasta final de año.
El Teatro Lope de Vega de Madrid acoge a Zenet este sábado, 9 de noviembre, en sesión matinal. Después, pasará por Zaragoza, Santander, Tenerife, Murcia... Hasta llegar a Valladolid, el 14 de diciembre, para actuar en el Teatro Carrión. Además, se está gestando -nos ha explicado- un concierto de un grupo de artistas para recaudar fondos para los afectados por la DANA.


