El cantante, guitarrista, productor y compositor David Otero acaba de publicar ‘Inteligencia Natural’. Un disco en el que camina entre dos mundos -el real y el virtual- , después de celebrar sus 20 años en la música revisando algunos de los temas más populares de su trayectoria en ‘Otero y yo’. Este trabajo es el resultado de un "proceso de autoinvestigación", ha confesado durante la entrevista para Libertad Digital.
"Empecé a hacer un análisis psicocreativo hace unos años", explica, "tratando de investigar de una manera más profunda qué era lo que quería contar en mis canciones". Así surgió la idea de indagar en "la forma de comunicarnos de las personas y por qué está cambiando tanto", añade, "y empecé a generar este el hilo conductor o argumento que va girando desde diferentes perspectivas".
A través de las canciones de este álbum, Otero aborda temas como: la forma de ligar, la llegada del metaverso o la inteligencia artificil, y la diferencia entre "cómo somos en esencia y cómo nos dejamos ver". "Tenemos la posibilidad de caer en esa contaminación como caímos con el tabaco", explica. "No es tanto el cómo como el cuánto", añade.
Él, que ha aprendido mucho de sus hijos a este respecto durante el proceso creativo, cree que es importante que haya una conexión intergeneracional. Algo de lo que ha quedado impregnado este álbum, hecho para los que -como dice la canción que cierra el disco y da título a este trabajo- prefieren "pensar después, y sentir primero".
Entrevista completa en el video.


