Menú

Loquillo presenta 'American Chopper'

0

Cambiamos de tercio y nos alejamos de nuestros géneros habituales, al menos durante un momento. Pero estén tranquilos: lo hacemos para sumergirnos en un mundo igual de distinto, apasionante e imprevisible que el de la ficción, y que en este caso es el de la realidad… al menos, la de las motos de gran cilindrada. Eso es lo que nos propone la serie American Chopper, cuya versión española se estrena este lunes presentada por un maestro de ceremonias de lujo, el cantante Loquillo.

El barcelonés, como todo buen rockero, es un gran aficionado a las motos desde hace décadas, y por ello es el responsable de introducirnos con su peculiar estilo y sentido del humor en esta temática especializada contando sus experiencias en el mundo del motor y la música. En este caso, se trata de todo lo que ocurre en un taller de diseño y montaje de exclusivas motos Chopper situado en el estado de Nueva York, donde su responsable, sus hijos y otros empleados -unos elementos de cuidado- viven toda clase de situaciones mientras nos enseñan su oficio y, por extensión, su forma de vivir la vida.

American Chopper se estrena este lunes en el canal Discovery Max, y es fiel reflejo del excelente estado de salud del género del reality. Mientras otros siguen optando por encerrar energúmenos entre cuatro paredes, series como Alaska & Mario o American Chopper explotan el género de manera más sofisticada y dinámica, mostrando puntos de vista y aspectos singulares de nuestra realidad, invitando al espectador a enfrentarse a la misma a través de la mirada de sus protagonistas… en este caso, una realmente macarra e inyectada en testosterona.

El arte y oficio de restaurar, reparar y –en definitiva- vivir el mundo de las motos, de recorrer las rutas y estar presente en las principales concentraciones moteras, quizá siempre ha estado ahí, pero estamos seguros de que la gran mayoría lo va a vivir como una experiencia nueva.

American Chopper se estrena este lunes 16 de abril, a las 22:30 horas, en el Discovery Max.

0
comentarios

Herramientas