Menú
Canterbu dijo el día 25 de Abril de 2010 a las 23:18:

Ponce es uno de mis toreros favoritos, así que tampoco puedo ser objetiva, pero sí que creo que esta debería ser su última temporada. Y en mi opinión, en el fondo él también lo cree. Es un hombre inteligente y con pundonor, no querrá arrastrarse por las plazas con espectáculos como el del otro día. Espero que remonte durante la temporada para dejarnos un buen sabor de boca a los aficionados, pero su carrera está ahí para que todos la juzguen; no sería justo recordarle sólo por un final poco digno de su trayectoria.

corzo1 dijo el día 24 de Abril de 2010 a las 12:00:

Veo a Ponce siempre que puedo y estoy con Zabala. No puede, no debe continuar así. Ponce ha pasado a la historia de la tauromaquia y ahí permanecerá.
Pero creo que también hay que hacer otras preguntas: ¿Es el mismo Tomás éste que el de su primera etapa? ¿Son los mismos toros? ¿Ha aprendido a torear Cayetano? ¿Quién va a acabar con los toros, los antitaurinos o los taurinos?
Mientras no se agarre el toro por los cuernos, que aguante Ponce... lo que pueda.

Vollmond dijo el día 23 de Abril de 2010 a las 13:45:

Sobre Ponce. Lo mejor siempre es retirarte antes de que llegue el declive que empañe una trayectoria brillante o que arruine una leyenda. Pero lo difícil para el interesado es reconocer cuándo ha llegado ese definitivo punto de inflexión hacia abajo. A menudo el torero no lo quiere asumir y su entorno, en vez de abrirle los ojos, abunda y contribuye al autoengaño.

Yo creo que sí debía ir pensando en la retirada.

Seron dijo el día 22 de Abril de 2010 a las 20:13:

La verdad es que es vergonzoso lo que se llega a ver en el ruedo, en cuanto a ganadería, digo. También de algún torero se podrían decir lindezas. Pero que estos ganaderos acudan feria tras feria a los ruedos, parece casi insultante. En Madrid, esperamos con impaciencia los duelos del Cid con Victorinos. Sobre Enrique Ponce... sobran las palabras, ha sido uno de los más grandes.

ertri dijo el día 22 de Abril de 2010 a las 19:22:

Totalmente de acuerdo contigo, Raúl. Por eso la trayectoria de Victorino tiene tanto valor, triunfando un año tras otro, ahora es cuando se vé el mérito que ha tenido este ganadero. Ante la falta de buenas corridas, cuando una embiste, los grandes empresarios, o mejor dicho los empresarios de grandes plazas, le compran al ganadero las camadas de varios años, por lo que suele pasar lo del Puerto de San Lorenzo, hay que tener mucha afición para dedicarse a cualquier cosa que tenga que ver con la fiesta, por la gran exigencia necesaria para estar ahí, y junto a los toreros, son los ganaderos los que más deben exigirse para triunfar, pues son la base de la fiesta, aunque son los que más frustración sufren, cuando tras mimar durante años a sus toros, estos no les devuelven el favor embistiendo.
Un saludo para todos los aficionados.