Menú

Continúa el San Isidro sangriento: graves cornadas a Pablo Aguado y al banderillero Domínguez

Roca Rey triunfa en el esperado mano a mano con Pablo Aguado quien acabó la tarde en la enfermería.

Roca Rey triunfa en el esperado mano a mano con Pablo Aguado quien acabó la tarde en la enfermería.
Cornada en el muslo de Pablo Aguado en el San Isidro de Vistalegre. | EFE

La Feria de San Isidro en Vistalegre sigue aumentando el número de toreros que han sido heridos graves. El lunes el novillero Manuel Perera, corneado en el vientre, en la tarde del miércoles el matador de toros Pablo Aguado y el banderillero Juan José Domínguez.

Las enfermería del Dr. Enrique Crespo tuvo mucho trabajo desde el comienzo de la corrida, la de más expectación de este San Isidro por el mano a mano de Roca Rey con Pablo Aguado, cuando un toro de Vegahermosa prendió al banderillero Juan José Domínguez por el pecho.

El parte médico del hombre de plata de Roca Rey cuenta que se trata de "herida por asta de toro en hemitórax izquierdo en zona infraclavicular con un agujero de entrada de unos 15 por 20 centímetros. Presenta cuatro trayectos: uno hacia arriba de unos 16 centímetros, que llega a región supraclavicular; otro hacia afuera de unos diez centímetros que llega al hueco axilar sin penetrar en él, otro hacia adentro de 20 centímetros, que provoca fractura de tercera costilla con luxación condrocostal y otra más hacia arriba y adentro de 15 centímetros que alcanza espacio supraexternal. Graves lesiones musculares en pectoral mayor".

cogida-juan-jose-dominguez-vistalegre-2021.jpg
El banderillero Juan José Domínguez prendido por el pecho.

El rehiletero fue intervenido quirúrgicamente en la enfermería de Vistalegre "bajo anestesia general" con un pronóstico "muy grave".

Cuando la tarde echaba el telón el cirujano volvió a tener trabajo en la enfermería. Pablo Aguado, que había dejado para el recuerdo un monumento a la verónica en su segundo toro, fue cogido entrando a matar al sexto.

El Dr. Crespo firma un parte que asegura que el torero sevillano sufrió una "herida por asta de toro en cara interna, tercio medio, del muslo derecho. Presenta dos trayectos: uno hacia arriba de aproximadamente 20 cm. que desgarra músculo vasto interno y contunde arteria femoral en unos 5 cm; otro hacia afuera y adentro de unos 14 cm que alcanza diálisis de fémur provocando lesiones musculares en vasto interno, recto anterior y crural". Con pronóstico "grave" fue trasladado, al igual que Domínguez, al Hospital Nuestra Señora del Rosario después de ser intervenido quirúrgicamente en la plaza de Vistalegre.

Triunfo de Roca Rey en su regreso a Madrid

El torero peruano volvió a Madrid después del percance que le mantuvo fuera de los ruedos españoles desde verano de 2019. El pasado sábado había regresado en la Feria de Córdoba donde también se vio las caras con Pablo Aguado. El duelo entre ambos toreros era el más interesante para el aficionado de la Feria de San Isidro de Vistalegre.

Roca Rey cortó las dos orejas del tercero de la tarde, un ejemplar de Garcigrande, en este mano a mano que tuvo toros de Jandilla-Vegahermosa, Garcigrande y Núñez del Cuvillo. Ya en su primer toro hubo gran petición pero la oreja no fue concedida por el presidente. En el apartado artístico Pablo Aguado brindó un monumento a la verónica en el cuarto de la tarde.

triunfo-roca-rey-vistalegre-2021.jpg
Roca Rey cortó las dos orejas de su ejemplar de Garcigrande.

Como gran corrida de expectación tuvo los tendidos repletos de caras conocidas como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que recibió algunos vivas, o la infanta Elena y sus hijos.

Daniel Luque sustituye a Emilio de Justo

La Feria de San Isidro de Vistalegre continúa hasta el próximo domingo. En la corrida del jueves el primer triunfador de este ciclo, el sevillano Daniel Luque, sustituirá al herido Emilio de Justo en la corrida de Hnos. García Jiménez. Le acompañan Miguel Ángel Perera y Paco Ureña.

El viernes regresa Roca Rey que se medirá a José María Manzanares y a Diego Urdiales en el encierro de Victoriano del Río y el sábado Julián López el Juli, Morante de la Puebla y el torero revelación de 2020, Juan Ortega, lidiarán reses de Garcigrande.

Cierra este San Isidro lejos de Las Ventas el próximo domingo una corrida de Adolfo Martín para Juan del Álamo, Román y José Garrido.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios