Menú

Ángel Sánchez y Francisco de Manuel, dos jóvenes madrileños en la final de la Copa Chenel

La localidad de Valdetorres de Jarama acoge este sábado la final de este circuito taurino impulsado por la FTL y la CAM.

La localidad de Valdetorres de Jarama acoge este sábado la final de este circuito taurino impulsado por la FTL y la CAM.
Los toreros Ángel Sánchez y Francisco de Manuel, finalistas de la Copa Chenel 2022. | Copa Chenel

El torero Fernando Adrián nunca olvidará su paso por la edición de la Copa Chenel de 2021. Gracias a la victoria en este circuito taurino creado por la Fundación Toro de Lidia y con apoyo de la Comunidad de Madrid y que rinde homenaje al maestro Antonio Chenel Antoñete el matador de toros de Madrid pudo cumplir su sueño de confirmar su alternativa en la pasada Feria de San Isidro en Las Ventas junto a José María Manzanares y Roca Rey.

En la edición de 2022 los dos contendientes para la gran final que se celebra el próximo sábado 16 de julio en la localidad madrileña de Valdetorres de Jarama ya saben lo que es torear siendo matadores de toros en la primera plaza del mundo pero van a luchar hasta el último momento para llevarse el premio.

Los toreros Ángel Sánchez y Francisco de Manuel, ambos también madrileños, lidiarán toros de las ganaderías Ángel Luis Peña y Ana Romero. La ganadería de Ángel Luis Peña, que debuta en este certamen, vuelve a lidiar este año sus animales en la localidad de Valdetorres tras pasar, también, por la primera final del Circuito de Madrid 2022. Su ganadero Ángel Luis Peña nos cuenta esto sobre la gran cita: "Es una alegría y queremos que las cosas salgan bien y poder triunfar".

Los santacoloma de Ana Romero también debutarán en este certamen nada más y nada menos que en la Gran Final aunque en un principio había anunciados toros de Torresetrella. La responsabilidad aumenta y así viene a la cita su ganadero Lucas Carrasco: "Estar en la final de la Copa Chenel significa para cualquier ganadería mucho, por representar no solo una final, si no también al conjunto de las ganaderías que representan este encaste, que por desgracia son pocas".

Para Ángel Sánchez, que ha destacado en las tres corridas de toros previas a la gran final su participación en la misma le supone "muchísima ilusión". Cree que la tarde será "muy bonita" y que habrá "mucha competencia". Por su parte, Francisco de Manuel se clasificó para la corrida de Valdetorres de Jarama con la puntuación más alta del jurado. "No puedo dejarme ganar la partida. El nombre de Francisco de Manuel tiene que sonar y, tras mi paso este año por Las Ventas, tiene que hacerlo en la Copa Chenel", destacó el torero madrileño.

Las entradas están a la venta en la página oficial de la Copa Chenel y se pueden adquirir físicamente en el Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama, hasta el viernes 15, en horario de 10 a 14h. El día del festejo estarán abiertas las taquillas de la plaza de toros, de 11 a 14h y desde las 16h al inicio del festejo.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios