Menú

El portaeronaves Juan Carlos I ancla en el puerto griego de El Pireo

El portaeronaves Juan Carlos I fortalece la presencia de España en la OTAN con su participación en el ejercicio Steadfast Dart 25.

El portaeronaves Juan Carlos I fortalece la presencia de España en la OTAN con su participación en el ejercicio Steadfast Dart 25.

El portaeronaves Juan Carlos I, buque insignia de la Armada española, ha llegado al puerto griego de El Pireo, con unos 1.200 militares a bordo, tras participar en el ejercicio Steadfast Dart 25, el mayor ejercicio militar de la OTAN de 2025. Este ejercicio, en el que España ha jugado un papel fundamental, reafirma el compromiso del Gobierno español con la Alianza Atlántica y con la defensa de la seguridad global, demostrando la capacidad operativa de nuestras fuerzas armadas.

El buque anfibio portaeronaves, de 230 metros de eslora, llegó el pasado viernes a las afueras de Atenas, tras diez días de operaciones conjuntas con las fuerzas aliadas, formando parte del mando marítimo en el primer despliegue de la Fuerza de Reacción Aliada (ARF) de la OTAN. Esta misión pone de manifiesto el creciente protagonismo de España en el fortalecimiento de la defensa colectiva y la cooperación internacional, aspectos clave para asegurar la estabilidad en Europa ante las amenazas globales.

Temas

0
comentarios