Menú

Alemania no renuncia al armamento israelí: lista para recibir la cúpula de hierro antimisiles Arrow 3

La venta de este sistema se ha consolidado como el mayor acuerdo de defensa de la historia de Israel, con un presupuesto de 3.500 millones de dólares.

La venta de este sistema se ha consolidado como el mayor acuerdo de defensa de la historia de Israel, con un presupuesto de 3.500 millones de dólares.
Alemania se prepara para recibir el sistema de defensa antimisiles de Israel Arrow 3 | Europa Press

Israel se prepara para entrar en la fase de entrega del escudo antimisiles Arrow 3 a Alemania en los próximos meses, según ha anunciado el ministerio de Defensa israelí.

"Los Ministerios de Defensa de Israel y Alemania han comenzado los preparativos formales para la entrega del sistema de defensa antimisiles Arrow 3 al ejército alemán, marcando un paso clave en el mayor acuerdo de exportación de defensa en la historia de Israel", señala el comunicado de prensa del ministerio de Defensa de Israel.

Alemania e Israel mantuvieron una "reunión de coordinación de alto nivel" en territorio alemán que contó con la participación de Moshe Patel, jefe de la Organización de Defensa de Misiles de Israel y el corononel Carsten Koepper, jefe del programa Arrow 3 de Alemania. La reunión también contó con la participación de Yaakov Galifat, gerente general de Aerospace Industries y otros representantes de empresas israelíes como Elta o Elbit Industries.

Un sistema de vanguardia

El Arrow 3 es el sistema de defensa antimisiles de largo alcance desarrollado por las industrias armamentísticas israelíes y estadounidenses. Este sistema está diseñado para interceptar misiles balísticos exoatmosféricos. "Con sus excepcionales capacidades de interceptación de largo alcance, operando a gran altitud fuera de la atmósfera, se posiciona como el interceptor más avanzado de su tipo", indicó el gobierno de Israel en 2023, cuando se aprobó la venta del Arrow 3 a Alemania.

El Arrow 3 se diferencia de su versión anterior, el Arrow 2, en que este sistema defensivo sí que está capacitado para interceptar misiles que se encuentran fuera de la atmósfera mientras que su predecesor no es capaz.

La venta de este sistema se consolidó como el mayor acuerdo de defensa de la historia de Israel por contar con un presupuesto de 3.500 millones de dólares (3.000 millones de euros aproximadamente). Alemania optó por la compra de este sistema en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania para reforzar sus defensas ante la posibilidad de un ataque ruso y se fijó que la primera entrega de los sistema de defensa Arrow 3 se produjese en el año 2025.

El Arrow 3 probó su capacidad de defenderse de múltiples misiles durante los ataques del 14 de abril y el 1 de octubre de 2024 durante el ataque iraní a Israel. Además, el sistema se encuentra actualmente operativo "y continúa protegiendo a Israel en la actualidad, interceptando numerosas amenazas lanzadas desde Yemen por militantes hutíes respaldados por Irán", como señala la nota de prensa del ministerio de defensa israelí.

Temas

En Defensa

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal