Menú

Nadal se jugará los cuartos con su 'bestia negra' Soderling

El sueco, único capaz de ganar a Nadal en Roland Garros, será el rival del mallorquín. Djokovic avanza a semifinales sin jugar.

El tenista de Manacor tendrá en cuartos de final una dura piedra de toque para demostrar su mejoría en los últimos encuentros. Rafa Nadal se verá las caras en la antepenúltima ronda con Robin Soderling, el único capaz de ganarle en las pistas de Roland Garros en la cuarta ronda del año 2009. Mientras, Djokovic sigue avanzando sin apuros y, en esta ocasión incluso sin jugar. Fognini se ha retirado y deja vía libre al serbio.

La derecha de Nadal todavía no se ajusta al tino que el de Manacor quiere, y en total cometió 24 fallos, pero su mayor movilidad en la pista fue suficiente para vencer al veterano Ljubicic, 7-5, 6-3 y 6-3, que con 32 años y dos meses, era el jugador de mayor edad en lograr los octavos de final este año.

Con su victoria en dos horas y 26 minutos, Nadal lleva ya 21 en tierra esta temporada, por solo dos derrotas, y 42 en Roland Garros, donde solo ha perdido una vez. Precisamente, en cuartos jugará contra el único capaz de batirle en las pistas de París, con el sueco Robin Soderling, que ha eliminado a Gilles Simon.

Monfils echa a Ferrer del torneo

El francés ha rematado al segundo día su victoria contra el de Jávea, al vencerle por 6-4, 2-6, 7-5, 1-6 y 8-6, en cuatro horas y siete minutos, y ha alcanzado los cuartos de final de Roland Garros.

El partido había quedado suspendido anoche por falta de luz con 2-0 para Ferrer al comienzo de cuarto set, y en la reanudación, el de Jávea se ha mostrado mucho más eléctrico que Monfils, con lo que ganó el cuarto parcial con una gran facilidad en tan solo 36 minutos.

Pero en el quinto, el público de la Suzanne Lenglen ha llevado en volandas a su jugador, que con una rotura en el cuarto juego (3-1) abrió el hueco necesario para ganar. "Es injusto, es injusto", se le oía decir a Ferrer, quien estuvo por detrás 5-2 y que luego salvó dos bolas de partido en el siguiente, para remontar hasta el 5-5.

Fognini se retira y Djokovic pasa a 'semis'

El italiano Fabio Fognini, rival del serbio Novak Djokovic en cuartos de final de Roland Garros, ha anunciado que se retira del torneo debido a la lesión que se produjo el pasado domingo durante el partido contra el español Albert Montañés. "Mi equipo y el médico me han aconsejado que no debo jugar para prevenir consecuencias más graves. Es triste pero es la mejor solución", ha señalado el jugador tras hacerse una ecografía.

"Es muy difícil aceptarlo porque estaba jugando el mejor torneo de mi carrera y me iba a enfrentar contra Djokovic en cuartos", ha señalado. "El domingo hice un partido increíble del que me siento muy orgulloso. Pero acabé lleno de dolores y los exámenes realizados me han confirmado que no debería jugar", ha añadido. Respecto a como se sentiría Montañés, después de haber perdido el encuentro tras disponer de cinco bolas de partido, el italiano se ha limitado a señalar: "Sí, es duro, pero así es el deporte".

Djokovic, por tanto pasa a las semifinales directamente, donde se enfrentará con el ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer y el francés Gael Monfils.

La incomparecencia de Fognini significa que el serbio no sumará una victoria más a las 43 consecutivas que lleva ya desde que perdió en las semifinales de la Copa Masters de Londres el año pasado, y aunque gane el torneo de Roland Garros, se quedará a una del récord del argentino Guillermo Vilas (46).

Murray tendrá que pelear el martes

Andy Murray aguantó el dolor y todavía tendrá una oportunidad de salvarse en Roland Garros al suspenderse su duelo contra el serbio Viktor Troicki por falta de luz con empate a dos sets.

En el último partido de octavos que quedaba por resolver, Troicki ganó los dos primeros sets por 6-4, 6-4, y Murray los siguientes por 6-3 y 6-2, y el encuentro quedó suspendido tras dos horas y 51 minutos. Murray se había lesionado en el tobillo derecho en el partido anterior contra el alemán Michael Berrer, que sacó adelante en tres sets. Hoy jugó a la defensiva, mermado ostensiblemente, pero pudo alargar el duelo a la desesperada.

El veterano Chela sigue adelante

Juan Ignacio Chela, que se hace llamar 'Torino', en referencia al mítico bólido argentino, se convirtió en el jugador más veterano que sigue vivo en Roland Garros, tras clasificarse para los cuartos de final al derrotar al colombiano Alejandro Falla por 6-4, 2-6, 6-1, 6-7 (5) y 6-2.

Con la victoria en cinco sets y casi cuatro horas, Chela, que cumplirá 32 años el próximo mes de agosto, se convertirá al término del Grand Slam de París en el argentino mejor colocado en el ránking, ya que rondará el puesto número 20 del mundo.


 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios