Menú

Ricky Rubio da al fin el salto a la NBA

El base del Barcelona habría llegado ya a un acuerdo con la franquicia de Minnesota, pero no se hará oficial hasta que no acabe la Liga ACB.

El base del Barcelona habría llegado ya a un acuerdo con la franquicia de Minnesota, pero no se hará oficial hasta que no acabe la Liga ACB.
Ricky Rubio realiza un pase. | Archivo

Ricky Rubio ha llegado a un acuerdo con los responsables de los Minnesota Timberwolves para incorporarse a este equipo de la NBA la próxima temporada, según asegura la agencia Associated Press (AP) a partir de la filtración de una persona cercana a la negociación entre el jugador y la franquicia estadounidense.

El base catalán, que milita en las filas del Regal Barcelona, fue escogido por los Timberwolves con el número 5 del draft de 2009, pero entonces declinó dar el salto a la mejor liga del mundo de baloncesto a causa de su elevada cláusula de rescisión y a la negativa de su anterior club, el DKV Joventut, a rebajarla sustancialmente. Además, Rubio, que el próximo mes de octubre cumplirá 21 años, habría considerado que aún no estaba preparado para competir en la NBA.

Desde los Timberwolves no han querido confirmar la noticia de su posible fichaje. "De momento no hay nada", ha dicho el portavoz de la franquicia, Mike Cristaldi. No obstante, AP asegura que el silencio de los responsables del equipo respondería a un acuerdo con el representante del jugador para confirmar la noticia cuando acaben los play-offs de la Liga ACB, de los que Barça ya es finalista tras eliminar al Caja Laboral por la vía rápida (3-0).

Según las normas de la NBA, los Timberwolves no pueden gastar más de 500.000 dólares para comprar la libertad de Ricky, lo que impidió la transacción cuando el base catalán jugaba para la Penya, ya que su cláusula de rescisión era de cinco millones de euros. No obstante, al firmar su contrato con el Regal Barcelona se la rebajó a un millón. En teoría, la diferencia entre la cantidad que aporta el equipo de Minnesota y el importe de la clásula de rescisión lo debe costear el jugador de su propio bolsillo. No obstante, AP asegura que los Timberwolves ya están negociando con varias compañías estadounidenses para que ayuden a financiar la operación a cambio de contar con Rubio en sus anuncios publicitarios.

La llegada del base de El Masnou servirá para revitalizar a un equipo que ha hecho una temporada lamentable al firmar la peor marca de la liga (17-65). De hecho, se rumoreaba que por esta razón, además de por el duro clima de la ciudad, Ricky no terminaba de decidirse a dar el salto a la liga profesional estadounidense, con la esperanza de que un posible intercambio de jugadores le permitiese militar en un equipo con mayores expectativas.

Después de una primera temporada muy completa en el Barça, y de haber maravillado siendo un adolescente en el Joventut y en la selección española, el rendimiento de Rubio este curso ha sido inferior al promediar sólo 6,5 puntos por partido. Algo que, no obstante, no ha reducido el interés del equipo de Minnesota por hacerse con sus servicios.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados