Menú

El abogado del caso Bosman defenderá a Mourinho ante la UEFA

El técnico del Real Madrid fue sancionado con cinco partidos por las declaraciones que hizo tras el partido de ida de Champions contra el Barça.

El técnico del Real Madrid fue sancionado con cinco partidos por las declaraciones que hizo tras el partido de ida de Champions contra el Barça.
El abogado Jean-Louis Dupont.

El Real Madrid estudia contratar los servicios de Jean-Louis Dupont, el abogado que llevó el caso Bosman en 1995, para defender a José Mourinho de la sanción de cinco partidos que le impuso la UEFA por sus polémicas declaraciones tras la ida de semifinales de la Liga de Campeones frente al Barcelona, disputada el pasado 28 de abril en el Santiago Bernabéu (0-2). Además de los cinco encuentros de suspensión, el máximo organismo del fútbol europeo impuso a Mourinho una multa de 50.000 euros.

Dupont se ha personado este miércoles en las oficinas del Bernabéu para empezar a perfilar los detalles de la defensa del entrenador portugués, según informan Marca y As.

El club blanco, que el pasado lunes recibió el informe de la UEFA en el que se detallan los motivos de la sanción al entrenador, tiene ahora 72 horas para presentar el pertinente recurso ante el Comité de Apelación del máximo organismo del fútbol continental.

Si el recurso ante Apelación no prospera, lo que parece bastante probable, la entidad presidida por Florentino Pérez acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), como ya adelantó el propio Mourinho la semana pasada en una entrevista a una cadena de radio.

¿Quién es Jean-Louis Dupont?

Jean-Louis Dupont, licenciado en Derecho Europeo por la Universidad de Bruselas, consiguió en 1995 que el futbolista belga Jean-Marc Bosman, que en ese momento militaba en el Lieja, tuviera libertad de acción al finalizar su contrato, forzando así a la UEFA a cambiar varias de sus normas.

Además ha sido abogado del G-14 en el caso Charleroi, de David Meca y de Alberto Contador, que contrató en su día a Dupont para que le defendiera en el caso de su positivo por clembuterol en el Tour de Francia 2010.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados