Menú

Alonso ilusiona en los primeros libres de Canadá

El asturiano ha logrado el segundo mejor crono, sólo por detrás de Rosberg, demostrando que las mejoras son reales.

  Entrenamientos libres 1

El alemán Nico Rosberg ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, seguido del español Fernando Alonso (Ferrari), en una sesión en la que se ha accidentado sin consecuencias graves el alemán Sebastián Vettel (Red Bull). Rosberg ha marcado un mejor tiempo de 1:15.591, mientras que Alonso se ha quedado a 548 milésimas del piloto de Mercedes GP.

A falta de 34 minutos para concluir la sesión, Vettel, líder del Mundial, provocó la primera bandera roja del fin de semana al salirse en la última curva y estrellarse contra el denominado muro de los campeones del circuito Gilles Villeneuve. El impacto provocó que el monoplaza del actual campeón del mundo perdiese el alerón delantero y la rueda delantera derecha, entre otros desperfectos, aunque Vettel abandonó el coche por su propio pie y sin daño físico alguno.

El también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha marcado un registro de 1:18.458 que lo ha situado en el decimotercer lugar de la tabla de tiempos. El mexicano Sergio Pérez ha acabado en la undécima posición a dos segundos justos del tiempo de Rosberg, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha sido decimoséptimo, a 3.341 segundos del mejor crono de la sesión.

Temas

0
comentarios