Menú

Chile permite a Alexis Sánchez viajar a Barcelona

El técnico Claudio Borghi espera que el fichaje del delantero por el Barça se cierre antes del 1 de julio, cuando comienza la Copa América.

El técnico Claudio Borghi espera que el fichaje del delantero por el Barça se cierre antes del 1 de julio, cuando comienza la Copa América.

El internacional chileno Alexis Sánchez, actualmente en las filas del Udinese, ya cuenta con el permiso para viajar a España si se confirma su traspaso al Barcelona.

Así lo ha confirmado el técnico de la selección chilena, Claudio Bichi Borghi, antes de que su equipo derrotara a Estonia en Santiago (4-0). "El tema es muy complicado. Si nosotros no lo dejamos viajar, en caso de que se haga la venta, tendríamos que pagar 45 millones de dólares en caso de que al jugador le pase algo. Es muy simple: en cuanto esté la confirmación de su pase tendrá la autorización", apostillaba el seleccionador.

En declaraciones al canal de señal abierta Chilevisión, Borghi ha explicado que todo dependerá del momento en que se cierre la operación del traspaso. "Si se hace en medio de la Copa América, evidentemente que no, pero tenemos tiempo y sabemos que no nos podemos hacer cargo de esa cantidad de dinero, así que lo ideal sería que él viajase y firmara cuando sea confirmado", puntualizaba el técnico de origen argentino.

"Hemos hablado bastante de esta posibilidad de venta que tiene. No es fácil, tiene 22 años, mucho dinero que valdría su carta, pero él está preparado para jugar en cualquier equipo", señala el técnico, que se muestra sorprendido por la tranquilidad con que el jugador ha tomado la posibilidad de fichar por el Barça. "Eso es muy bueno. Él entrena para ser el mejor, aunque también tiene cierta ansiedad que seguramente terminará cuando se firme el contrato", añadía el seleccionador chileno.

Después de conversar por teléfono con su representante Fernando Felicevich, Alexis le dijo el viernes a sus compañeros de la selección chilena que "me voy al Barcelona". También ha trascendido que Felicevich le confirmó al Niño Maravilla, como también es conocido el delantero, que las negociaciones entre el equipo culé y el Udinese se desarrollan con mucha rapidez y que posiblemente sea este lunes cuando el jugador tenga que viajar a la Ciudad Condal.

Si finalmente se confirma el fichaje, Alexis Sánchez se convertirá en el primer chileno en vestir la camiseta azulgrana y también en el jugador nacional más cotizado de la historia, ya que el traspaso
ronda los 35 millones de euros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados