Menú

Montmeló puede quedarse fuera del Mundial de Fórmula 1

Bernie Ecclestone se muestra en contra de que un país acoja dos grandes premios.

El Gran Premio de España dejará de disputarse en el circuito de Montmeló a partir de la próxima temporada. Así lo asegura la Cadena SER, que añade que Valencia se quedará con la exclusiva de la Fórmula 1 en España a partir de 2012 mientras que el trazado catalán se quedará fuera del calendario.

El motivo, añade, es que el patrón del gran circo, Bernie Ecclestone, no quiere que un mismo país acoja dos pruebas del Mundial en una sola temporada.

Según la cadena radiofónica del Grupo Prisa, el acuerdo entre Ecclestone y la Generalidad Valenciana es verbal y sólo falta que se firme por escrito. El nuevo contrato incluye varias novedades, entre ellas que la licencia del circuito urbano de Valencia se extienda durante diez años más, hasta 2021. Además, la capital del Turia seguiría pagando por esa licencia 18 millones de euros, con una revisión anual en función del IPC estadounidense (CPI).

Cabe recordar, además, que Montmeló tenía contrato con la Fórmula 1 hasta el año 2016, con lo que Ecclestone deberá indemnizar al circuito catalán si finalmente queda rota esa vinculación.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados