Menú

Alonso: "Estoy convencido de que la victoria llegará"

El asturiano dice que no tiene "una bola de cristal" para saber cuándo logrará su primer triunfo de la temporada.

El español Fernando Alonso (Ferrari), quinto en la clasificación general del Mundial de Fórmula Uno, se ha mostrado "convencido de que la victoria llegará", pero precisa que no sabe cuándo porque no tiene una bola de cristal para asegurarlo con certeza. "Estamos creciendo, como se ha visto en las tres últimas carreras, pero ahora tenemos que comprobar los avances experimentados en Mónaco, Montreal y Valencia en una pista (Silverstone) con características muy diferentes, que sin duda se adapta mejor a nuestros rivales", dijo sobre la próxima carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña, del 8 al 10 de julio.

"El de Silverstone es un circuito que exige mucho aerodinámicamente y en este aspecto es en el que estamos un poco por detrás. Allí tendremos novedades en este aspecto, pero decir que servirán para recuperar la brecha. Tal vez", asegura el español. "Tenemos que ser realistas y saber que en menos de dos meses -el tiempo transcurrido desde la carrera en Barcelona- no es posible recuperar las diferencias que se vieron en el Circuito de Cataluña. Tenemos que seguir trabajando para mejorar el coche y estoy convencido de que la victoria llegará. ¿Cuándo? No tengo una bola de cristal para afirmarlo con certeza", dice.


Alonso se ha mostrado cauto al analizar el anuncio hecho por Pirelli de llevar al Gran Premio de Gran Bretaña los compuestos duro y blando, y ha afirmado que los neumáticos con "los mismos para todos". En el equipo Ferrari se ha mostrado partidario de no utilizar en el circuito de Silverstone el compuesto duro, al entender que éste no se adapta bien al 150º italia.

"El equipo me ha informado sobre la decisión tomada por Pirelli para las tres próximas carreras. En el Gran Premio de Gran Bretaña los neumáticos serán los duros y los blandos, la misma elección que ha marcado la primera parte del campeonato", explica
Alonso en el diario del que dispone en la web de Ferrari. "Para nosotros ya no es un reto, más que demostrar la capacidad que tenemos de hacer trabajar de la mejor manera posible cada neumático", agrega.

Fernando
Alonso también ha escrito sobre lo que ha hecho tras la carrera de Valencia: "Por fin descanso. Después del fin de semana en Valencia me fui directamente a Maranello, en donde he pasado dos días con compromisos diferentes, tanto en el aspecto técnico como de promoción. Ya he vuelto a casa para tener unos días de descanso antes del próximo Gran Premio, esta vez en suelo británico, en Silverstone".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios