Menú

España y Francia coinciden en el 'grupo de la muerte'

Los campeones del mundo están encuadrados en el Grupo I junto a Francia, Bielorrusia, Georgia y Finlandia.

Los campeones del mundo están encuadrados en el Grupo I junto a Francia, Bielorrusia, Georgia y Finlandia.

España tendrá a Francia como rival en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, según el sorteo celebrado este sábado en Río de Janeiro, mientras que Bielorrusia, Georgia y Finlandia completan el Grupo I.

El conjunto dirigido por Vicente del Bosque, que lidera la clasificación de la FIFA, partía como cabeza de serie en este sorteo y ha quedado encuadrado en el llamado 'grupo de la muerte' por ser el único que tiene dos campeones mundiales, puesto que Francia ganó el título como anfitrión en 1998.

Después de los bleus, el segundo rival de peso que encontrará España en su camino para la defensa del título en el Mundial de Brasil 2014 es Bielorrusia, que ocupa el puesto 42 en la clasificación de la FIFA. Georgia está en el puesto 57 y Finlandia en el 75.

En las eliminatorias de la zona europea participan 53 selecciones que, entre el 7 de septiembre de 2012 y el 15 de octubre de 2013, lucharán por trece plazas para el Mundial de Brasil.

Los ganadores de cada uno de los nueve grupos se clasificarán directamente para el Mundial, mientras que los ocho mejores segundos jugarán una repesca, a doble partido, de la que saldrán los otros cuatro que obtendrán una plaza para 2014. Está previsto que los partidos de la repesca europea se disputen entre el 15 y el 19 de noviembre de 2013.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados