Menú
GANA A LA FAVORITA SANTIAGO

La semifinal de la Davis ante en Francia, en Córdoba

Todo indicaba a que la semifinal se iba a disputar en Santiago de Compostela, pero será en Córdoba.

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha acordado proponer a la Federación Internacional de Tenis (ITF), que la ciudad de Córdoba sea la sede de la eliminatoria de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis que deben disputar España y Francia, del 16 al 18 de septiembre próximos.

La eliminatoria se disputaría en una pisa de tierra batida que se instalará en la Plaza de Toros de Córdoba, conocida como el Coso de los Califas, con una capacidad aproximada para 14.000 espectadores.

El alcalde, "feliz"

José Antonio Nieto (PP), alcalde de Córdoba, ha manifestado que la base de la candidatura de la ciudad para optar a la organización de la semifinal de la Copa Davis, que disputarán España y Francia del 16 al 18 de septiembre, ha sido ofertar "un buen equipamiento" con un "proyecto sostenible".

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha explicado que el gobierno municipal ha trabajado "mucho y con discreción" para conseguir el objetivo de organizar ese evento deportivo de carácter internacional.

Nieto, que ha adelantado que está "prácticamente garantizada" la presencia de Rafael Nadal en la eliminatoria, ha mostrado su "felicidad" por la decisión tomada en la Real Federación Española de Tenis (RFET) para que la plaza de toros de Córdoba, El Coso de los Califas, se convierta en una cancha de tenis, informa EFE.

Ha declarado que ha sido "la eliminatoria más deseada de cuantas se han hecho" y se ha referido a la importancia que esta competición tiene para el turismo y la promoción de cualquier ciudad el hecho de que se enfrenten "países vecinos" por la "cercanía" existente entre ambos.

0
comentarios