Menú
LA LESIÓN NO REVISTE GRAVEDAD

Rudy Fernández da el susto con la selección

El escolta mallorquín tuvo que retirarse durante el partido ante Eslovenia, aunque las pruebas médicas han descartado cualquier lesión.

El parte médico emitido por los servicios médicos de la selección española de baloncesto sobre el estado del alero Rudy Fernández, lesionado en el partido amistoso contra Eslovenia en Málaga, descarta que tenga una dolencia grave.

Rudy, jugador de los Dallas Mavericks, se lesionó en el minuto 18 y no volvió a salir a la pista a jugar en el segundo encuentro seguido de España contra el conjunto esloveno, en el que el cuadro de Sergio Scariolo venció por 79-57 y en el que no participó, con un esguince de tobillo, el base Ricky Rubio, quien también recibirá tratamiento en los próximos días.

Tras el partido Rudy Fernández fue sometido a una resonancia magnética que, según el médico de la selección, Víctor Láinez, desveló que el mallorquín tenía "una contusión que le he producido un hematoma más edema intramuscular en el codo derecho como consecuencia de un fuerte rodillazo por lo que precisará de tratamiento de fisioterapia y de antiinflamatorios". "Su evolución diaria irá marcando los plazos para su progresiva reincorporación al trabajo con el resto del grupo", apuntó el galeno.

España continúa su preparación para el Europeo de Lituania en Murcia, donde se enfrentará el jueves a Australia (21.30). Este lunes acude a Lorca, donde mostrará su apoyo a la localidad por los daños que causaron en la ciudad los terremotos del 11 de mayo.

La selección española ha ganado todos los encuentros amistosos disputados hasta el momento (76-53 a Francia, 90-78 a Lituania, 96-59 a Bulgaria, y 73-61 y 79-57 a Eslovenia) con la excepción del jugado en Kaunas ante Lituania (88-76).

0
comentarios