Menú

Scariolo: "Estamos donde queremos y como queríamos estar"

El técnico evita hablar del posible rival en cuartos de final, Eslovenia, y apuesta por "seguir respetándonos como hasta ahora".

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, declina hacer previsiones sobre los posibles rivales en cuartos de final del Eurobasket. "La cuestión es respetarnos a nosotros mismos con una actitud coherente con lo que hemos hecho hasta ahora", dijo a Efe Scariolo.

"Estamos donde queremos y como queríamos estar, con mucha confianza y fe en lo que hacemos, con una condición física muy buena, no hay ningún jugador con más de treinta minutos por partido, con todos los jugadores todavía involucrados en la competición y sin lesiones graves", prosigue el técnico italiano.

"La lesión de Pau (Gasol) no es grave pero hay que vigilarla por la fundamental importancia de este jugador en nuestro equipo. Ahora el camino se complica y los partidos son hoyos que si te caes en ellos no sales. Hasta ahora teníamos, aunque no lo hemos necesitado, margen de arreglo, a partir de ahora, no", afirma Scariolo.

En cuanto al juego, la selección española sigue creciendo. "Hemos mejorado bastante en el rebote defensivo. La concentración y la dureza con la que hay que jugar los partidos atrás, sobre todo en un equipo bastante técnico como el nuestro, es algo que hay que activar cada día. A lo mejor no sale tan automático, pero hay que estar ahí y a veces exigírselo más", asegura a Efe.

"El rebote nos da la vida, nos da el contraataque, nuestra forma preferida de jugar. Si lo controlamos podemos correr y lo que si es cierto es que conforme sube el nivel del rival, sube el nivel de posesiones que te obligan a jugar cinco contra cinco a media cancha y ahí si que tenemos que pasarnos bien la pelota, porque esa es la otra condición fundamental que nos hace ser un equipo de alto nivel", añadió.

La victoria en cuartos de final asegura plaza en el preolímpico y mantiene viva la esperanza de obtener plaza directa para Londres 2012. "Más que para asegurar el preolímpico, que hay equipos como el subcampeón el mundo, Turquía, que no lo van a tener, hay mentalidad de centrarnos en el partido que tenemos delante porque jugándolo bien tendremos un poco más de confianza, un poco más de seguridad en nosotros mismos para jugar el siguiente. Hay que jugar un partido cada vez", finalizaba Sergio Scariolo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios