Menú

Europa League

El Atlético cierra su clasificación a lo grande

Un tanto de Arda Turan a la media hora fue suficiente para que los rojiblancos lograran la victoria, asegurando así la clasificación para octavos.

 

El Atlético de Madrid ha logrado una notable victoria en Escocia, en su visita al Celtic de Glasgow, demostrando que vuelve a encontrarse en línea ascendente. Con este triunfo, fraguado con un tanto de Arda Turan a la media hora de juego, el conjunto de Manzano asegura la clasificación matemática para los dieciseisavos de final de la Liga Europa y, gracias al empate a nada entre el Rennes y el Udinese, tiene a tiro terminar la primera plaza.

Mucho se esperaba del ambiente del Celtic Park, uno de los campos más simbólicos del fútbol europeo. Pero ya antes de comenzar el encuentro se vio que no iba a ser así; muchos asientos vacíos presidieron el estadio, y ni siquiera se escuchó –salvo por megafonía- el otras veces estremecedor You’ll never walk alone.

Por aquello de que ellos sí se jugaban la vida, los jugadores del Celtic se mostraron algo más animados en el arranque del encuentro. La falta de calidad del equipo, pero, ayudó al Atlético a no sufrir demasiado. Sólo un par de ocasiones, salvadas perfectamente por Courtois, y alguna que otra internada por banda izquierda de Samaras, el que más lo intentó esta noche, fue todo lo que hizo el conjunto escocés.

Porque a la media hora se acabó la historia. En un saque de esquina botado por el Atlético, el balón le llegó a Arda Turan en la zona de rechazo. El turco no se lo pensó y soltó un derechazo que sorprendió a Forster, poco acertado durante toda la tarde.

El tanto sentó como un jarro de agua fría sobre los escoceses, y el Atlético tuvo la oportunidad de sentenciar antes del descanso. Pero ni Adrián ni sobre todo Salvio estuvieron acertados de cara a portería.

En la segunda mitad se esperaba una salida en tromba del Celtic, pero nada más lejos de la realidad. Sí, lo intentó, pero más por la inercia del juego, con el Atlético de Madrid empeñándose en no cerrar el partido, que por la calidad de sus futbolistas que, al menos hoy, no apareció por ningún lado.

Así, sólo un magistral lanzamiento de falta del coreano Ki puso en apuros a Courtois, y ya en los últimos minutos, más por orgullo que otra cosa, lo intentaron los escoceses, pero sin nada de fortuna. De hecho, fue Juanfran quien estuvo más cerca de marcar, pero el ex de Osasuna no fue capaz de superar a Forster en el uno contra uno.

Con todo, tarde redonda para el Atlético, que sigue firme en Europa y que se recupera de inmediato del sinsabor sufrido el pasado sábado en el derbi madrileño. En el último choque de esta primera fase, ante el Rennes en casa, Manzano podrá estar tranquilo. Un empate le bastará a los suyos para ser campeones.

Ficha técnica

Celtic, 0: Forster; Matthews, Majstorovic, Loovens, Ledley (Mulgrew, m.37); Ki Sung - Yong, Kayal, Wanyama (Hooper m.46), Forrest; Samaras y Stokes (Brown m. 75)
Atlético de Madrid, 1: Courtois; Perea, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi (Assuncao m.92); Arda Turan (Juanfran m. 79) , Diego, Salvio; y Adrián (Falcao m. 68)

Goles: 0-1, m.30: Arda Turan
Árbitro: Eric Braamhaar (Holandés). Enseñó tarjeta amarilla a Ki Sung Yong (m. 58), Gabi (m. 60), Miranda (m. 65) y Perea (m. 70)
Incidencias: partido de la quinta jornada de al Europa League, correspondiente al grupo I, disputado en el estadio Celtic Park de Glasgow, con viento y lluvia. Antes del comienzo del encuentro se dedicó un minuto de aplausos en memoria de Gary Speed, seleccionador de Gales de 42 años, encontrado ahorcado el pasado domingo. Los jugadores de ambos equipos formaron un semicírculo en el centro del campo para tributar el homenaje a Gary Speed

Temas

0
comentarios