Menú

Europa League

Lezama saca los colores a los petrodólares qataríes del PSG

Los petrodólares qataríes se quedan sin Europa League. Un equipo de cantera sacó los colores al PSG durante más de una hora.

Los petrodólares qataríes se quedan sin Europa League. Un equipo de cantera sacó los colores al PSG durante más de una hora.
Bodmer celebra el segundo gol del PSG. | EFE

El Athletic de Bilbao ha sufrido su primera derrota (4-2) en la fase de grupos de la Europa League en su último partido ante el PSG, que queda eliminado. Los vascos, con muchos suplentes, dieron la cara en todo momento, pero acabaron cediendo en los minutos finales. El conjunto vasco, como primero de grupo, y el Salzburgo, como segundo, pasan de ronda.

Como ya le ocurrió este fin de semana en Liga, el Athletic ha vuelto a sufrir un serio revés en unos minutos finales que ha empañado la gran actuación de los leones. Marcelo Bielsa dio la oportunidad de jugar en un gran escenario europeo a futbolistas menos habituales, que dieron una gran imagen durante más de una hora.

Al final, el PSG, acuciado por la necesidad, logró una victoria en balde. Los parisinos, después de la fuerte inversión con petrodólares qataríes, quedan eliminados de la Europa League por el Salzburgo, que venció (2-3) en Bratislava. Pastore, Gameiro y compañía se tendrán que conformar con la liga. Hoy más que nunca se ha visto, en deporte el dinero no lo es todo.

El Athletic salió atrevido y se adelantó muy pronto gracias al tanto de Aurtenetxe a la salida de un córner. Al PSG le costó entrar en el encuentro, pero poco a poco se fue haciendo con el partido y, también a balón parado, Pastore y Bodmer dieron la vuelta al resultado antes del descanso.

Horrible final

En la reanudación, los galos especularon y se echaron para atrás. Los leones siguieron jugando de manera destacada y lograron el empate con un fuerte disparo lejano de David López. El partido lo empañó el Athletic en los minutos finales con muchos errores defensivos que provocaron dos penaltis.

El primero de ellos lo mandó a las nubes Nené, pero, un minuto después, Iñigo Pérez se introdujo el balón en su portería. Después, en otra pena máxima, el encargado de lanzar sería Hoarau, que no falló.

El Athletic, pese al traspié final, pasa como brillante cabeza de grupo al sorteo del próximo viernes. El favorito, el PSG, se quedará con las ganas de volver a ser un grande de Europa. Aunque ha perdido, da gusto ver el atrevimiento y el toque de balón del Athletic de Bielsa.
 

Ficha del partido

París Saint-Germain, 4: Douchez; Ceará, Lugano, Camara, Tiéné; Bodmer (Erding, m.77), Armand; Bahebeck (Horau, m.65), Pastore, Nené; Gameiro (Jallet, m.75)
Athletic, 2: Raúl; Iraola, San José, Ekiza (Ruiz de Galarreta, m.87), Aurtenetxe; Iñigo Pérez, Iturraspe; David López; Ibai Gómez, Toquero (Susaeta, m.60), Gabilondo (Muniain, m.69)

Goles: 0-1, m.3: Aurteretxe; 1-1, m.21: Pastore; 2-1, m.41: Bodmer; 2-2, m.55: David López; 3-2, m.85: Iván Pérez (pp); 4-2, m.90: Horau, de penalti
Árbitro: Matej Jug (Eslovenia). Amonestó al local Nené y a los visitantes San José, Iturraspe, Ekiza y Gómez
Incidencias: Partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 40.000 espectadores

Temas

0
comentarios