Menú

El bombo depara un posible clásico en cuartos de la Copa

El Real Madrid se medirá al Málaga en octavos de final, mientras que el Barcelona lo hará ante Osasuna.

El sorteo de la Copa del Rey ha deparado interesantes emparejamientos en los octavos de final y también ha confirmado que no se podrá repetir la final del año pasado, en la que el Real Madrid superó (1-0) al FC Barcelona en Valencia, ya que los blancos y azulgranas se verían las caras en cuartos de final si superan antes sus eliminatorias ante el Málaga y el Osasuna, respectivamente.

Al tratarse de un sorteo puro, era previsible que se produjese algún duelo importante, e incluso estuvo cerca un emparejamiento entre los dos grandes en octavos, ya que sus dos eliminatorias fueron la últimas en salir.

El Barcelona se presenta como favorito ante el conjunto rojillo de José Luis Mendilibar, una de las revelaciones de la Liga, en la que ocupa una meritoria quinta plaza. También tiene alicientes el duelo Real Madrid-Málaga. El vigente campeón, que cierra el año en lo más alto de la tabla, comenzará 2012 con un duelo de altura en el Santiago Bernabéu, en el que recibirá a su extécnico, Manuel Pellegrini, y a otros viejos conocidos como Fernando Hierro o Ruud van Nistelrooy.

De ganar los dos grandes sus eliminatorias de octavos, el duelo de cuartos entre Madrid y Barça comenzaría en el Santiago Bernabéu el 18 de enero. La vuelta se jugaría una semana después en el Camp Nou.

Un duelo de Champions en octavos

Sin embargo, el plato fuerte de la eliminatoria de octavos de final que disputarán el Valencia y el Sevilla, con el partido de ida en Mestalla. Los andaluces no atraviesan su mejor momento y a sus problemas deportivos se unen los del presidente, José María del Nido, pero tratarán de sacar un resultado positivo en Mestalla y poder resolver en el Sánchez Pizjuán.

El capricho del sorteo ha querido que Valencia y Sevilla estuvieran en el mismo lado del cuadro de Real Madrid y Barcelona de cara a las semifinales. Antes, el vencedor de la eliminatoria entre levantinos y andaluces tendrá que medirse en otro duelo interesante al siempre correoso en la competición del KO, el Alcorcón, o al Levante, brillante cuarto clasificado y que viene de remontar ante el Deportivo.

La otra parte del cuadro, sin embargo, cuenta con un nivel inferior a priori, con sólo un duelo de octavos entre Primeras como es el Real Sociedad-Mallorca. El vencedor de este duelo se mediría en cuartos al del Athletic-Albacete, con un hipotético derbi vasco en el horizonte. Finalmente, los otros dos enfrentamientos serán Mirandés-Racing y Córdoba-Espanyol, con los ganadores de ambas viéndose las caras en busca de las semifinales, que se jugarán las dos primeras semanas de febrero.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados