Menú

Jornada histórica para el baloncesto español en la NBA

Seis españoles han jugado en la pasada jornada, marcada por el debut de Ricky Rubio. Calderón, Rudy e Ibaka han ganado; los Gasol han vivido la cruz.

Seis españoles han jugado en la pasada jornada, marcada por el debut de Ricky Rubio. Calderón, Rudy e Ibaka han ganado; los Gasol han vivido la cruz.

Ricky Rubio se convertía este lunes en el décimo jugador español en debutar en la NBA al salir al campo con los Minnesota Timberwolves durante la primera parte del partido frente a los Oklahoma City Thunder (100-104). El base de El Masnou ha seguido así los pasos de Fernando Martín, Raúl López, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa, los hermanos Pau y Marc Gasol, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez.

Ricky ha tenido una buena actuación en un partido en el que fue de menos a más: jugó 26 minutos y aportó seis puntos después de anotar dos de tres tiros de campo el fallo fue un intento de triple y estuvo perfecto desde la línea de personal. Además, capturó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias. Pero nada pudo hacer su equipo de los Timberwolves para frenar a Kevin Durant, que ha conseguido 33 puntos.

En el Target Center de Minneapolis también ha jugado esta noche otro español, el ala-pívot de origen congoleño Serge Ibaka, que salía de titular con los Thunder para aportar seis puntos en los 20 minutos que ha disputado. Ibaka anotaba tres de siete tiros de campo, capturaba seis rebotes, daba una asistencia y ponía un tapón para los Thunder, que venían de ganar a los Orlando Magic.

Calderón brilla en Cleveland

Si hay un español que ha brillado en la pasada jornada de la NBA, ése es José Manuel Calderón, quien ha liderado a los Toronto Raptors en su victoria (96-104) frente a los Cavaliers en el Quicken Loans Arena de Cleveland. El base de Villanueva de la Serena ha conseguido un doble-doble de 15 puntos y once asistencias, además de capturar seis rebotes en los 30 minutos que ha disputado, en los que ha anotado cinco de nueve tiros de campo, incluidos tres de cinco en triples, y ha estado perfecto desde la línea de personal (2-2).

Rudy, suplente de lujo en Denver

Otro que ha vivido la cara de la jornada es Rudy Fernández, cuyo equipo de los Denver Nuggets ha conseguido un gran triunfo (93-115) ante los campeones Mavericks en el American Airlines Center de Dallas. En su debut oficial con el equipo de Colorado, el escolta mallorquín, que fue traspasado precisamente por los Mavericks, ha aportado ocho puntos en los que 30 minutos que ha jugado. Rudy ha demostrado que sigue sin tener su mejor toque de muñeca al anotar sólo dos de ocho tiros de campo incluido uno de siete en triples y tres de seis desde la línea de personal, pero sí ha estado bien en el trabajo de equipo al conseguir cuatro rebotes, tres robos y dos asistencias.

El mejor del partido ha sido el base Ty Lawson, el nuevo cerebro y director del juego ofensivo de los Nuggets, que ha anotado 27 puntos –veinte de ellos en la primera parte, mientras que el alero alemán Dirk Nowitzki ha sido una vez más el mejor del equipo de Dallas con 20 puntos. La otra cara la vivía el ala-pívot Lamar Odom, exjugador de Los Angeles Lakers, al fallar nueve de diez tiros de campo para aportar sólo seis puntos y siete rebotes.

Los Gasol viven la cruz

Quienes no levantan cabeza son precisamente los Lakers, que después de perder en su campo del Staples Center (87-88), esta vez han hincado la rodilla ante los Kings en el Power Balance Pavilion de Sacramento. Kobe Bryant ha vuelto a liderar al equipo de púrpura y oro, pero sus 29 puntos –a los que ha unido seis asistencias, cinco rebotes y dos recuperaciones de balón no han podido evitar la derrota. Pau Gasol, que ha hecho una buena labor de equipo, ha firmado 15 puntos ha encestado siete de 12 tiros de campo y uno de dos desde la línea de personal, con nueve rebotes y tres asistencias, además de recuperar un balón.

Mal le han ido también las cosas a su hermano Marc en el debut en la nueva temporada al perder (95-82) su equipo de los Memphis Grizzlies frente a los Spurs en el AT&T Center de San Antonio. El mediano de los Gasol ha jugado 37 minutos en los que ha anotado trece puntos ha anotado cinco de seis tiros de campo y tres de cuatro desde la línea de personal, capturado seis rebotes, repartido tres asistencias y puesto un tapón. Por los Spurs, que se vengan así de los Grizzlies después de la eliminación la pasada temporada en primera ronda de los play-offs, el mejor ha sido el argentino Manu Ginóbili con 24 puntos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios