Menú

'Marca' ya tiene sustituto para Mou y el Barça le mete "otro 2-6 al Madrid"

La prensa catalana enreda con las últimas declaraciones del técnico del Madrid y saca pecho –¡y de qué manera!– ante el once ideal de L'Équipe.

0

Las palabras de José Mourinho a la BBC, asegurando que su "pasión" es Inglaterra y que quiere volver a dirigir un equipo de la Premier League a partir de 2014, es el tema estrella del día para los diarios madrileños. "Soy feliz aquí (Real Madrid)... pero mi pasión es Inglaterra", son las declaraciones de Mou que destaca la portada de As, mientras que Marca va más allá e incluso ya le empieza a buscar sustituto. Se trata del seleccionador alemán, Joachim Löw, quien "da el perfil" como futuro inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu porque, según dice, gustan tanto su "juego ofensivo" como los "métodos modernos" que utiliza.  

Los diarios catalanes también recogen en sus portadas las palabras de Mourinho, pero más que nada las utilizan para intoxicar. "Mou piensa en dejar el Madrid", reza el titular de Sport, mientras que Mundo Deportivo asegura que el técnico luso "suspira con volver a la Premier".

Dejando a un margen al técnico de Setúbal, Marca se hace eco del "aguinaldo de 100.000 euros" que cobrarán los jugadores madridistas en concepto de prima por ganar la Copa del Rey, así como de la llegada del Cholo Simeone a Madrid para ser presentado, este martes a mediodía, como nuevo entrenador del Atlético. Según este diario, "Simeone reclama un defensa y un mediocentro ofensivo" como el argentino Principito Sosa, que "juega en la medular del Metalist Kharkiv ucraniano" y, según señala en páginas interiores, "tiene carácter ofensivo, puede jugar por las dos bandas y es la principal alternativa a Di María en la selección albiceleste".

El once ideal de L'Équipe es otro de los asuntos destacados en la portada de Marca. Sobre el titular "El 'Real Barcelona' conquista a los franceses", recuerda que "siete culés y cuatro merengues" figuran en el equipo idóneo del año para los internautas de la cabecera francesa. Por último, el periódico más leído de España lleva a su portada el final de infarto en una etapa de la Volvo Ocean Race, de 7.200 kilómetros y ganada por el Telefónica por un escaso margen de dos minutos sobre el Camper.

Al igual que en su principal competidor, el diario As también destaca que Simeone ha pedido a la directiva del Atlético el fichaje del Principito Sosa, pero aquí también leemos que el Cholo "cuenta" con José Antonio Reyes, que podría ser traspasado al Sevilla esta semana por unos 3,5 millones de euros.

Además, del once de los internautas de L'Équipe, "copado" por jugadores del Madrid y el Barça, en la portada de As también aparece como asunto destacado que el Cuitu Negro, conocida como la Bola del Mundo asturiana, con una ascensión de 23 kilómetros y pendiente media del 6,08 por ciento, será "el próximo coloso" de la Vuelta a España 2012. Además, el diario de Prisa se hace eco en su primera página del Torneo Internacional de Fútbol 7 Alevín que comienza este martes en Tenerife. O la "Champions de Arona", como lo llama en páginas interiores.

El año de Thiago y el contrato de Neymar

Prometernos no a rasgarnos las vestiduras a estas alturas del partido, y ya casi huelga decir que Sport, al margen de las palabras de Mou, habla exclusivamente del Barça en su portada. ¡Para no variar! Así, la cabecera del Grupo Zeta descubre cómo será "el contrato de Neymar" con el Barcelona, asegurando que firmará por cuatro temporadas y percibirá siete millones de euros netos por cada una de ellas. Además, dice que "el crack brasileño cobrará también un plus de un millón si gana el Balón de Oro".

El rotativo que dirige Joan Vehils escribe también que "Cesc quiere retirarse en el Barça" y que "Messi ya supera a Maradona" al ser mejor valorado por los aficionados argentinos en una encuesta de Olé. Además del once de L'Equipe, también vemos en la portada de Sport que Turienzo Álvarez pitará el derbi catalán que Barça y Espanyol disputarán el 8 de enero en Cornellá.

Thiago Alcántara es el rey de la portada de Mundo Deportivo, que destaca "el talento y la madurez" del hijo de Mazinho en su primera temporada con el Barça, con el que ya ha disputado 21 partidos. "Ha jugado en siete posiciones, lleva tres goles y brilló en la final" del Mundial de Clubes ante el Santos (0-4), recuerda el periódico del Grupo Godó, que también destaca unas palabras de Messi señalando que "el Barça no tiene comparación".

El 2 de mayo de 2009 fue un día glorioso para el Barcelona con el 2-6 que le endosó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y ahora, dos años y medio después, MD lo rescata. En esta ocasión, para recordar que hay seis jugadores culés –Alves, Piqué,  Busquets, Xavi, Iniesta y Messi– en el once ideal de L'Équipe por sólo dos madridistas –Cristiano Ronaldo y Marcelo–.

Un Simeone que "sólo promete trabajo" y la derrota de los Lakers en su debut en la NBA ante los Chicago Bulls son otros de los asuntos que aparecen reflejados en la portada de Mundo Deportivo, que publica el extracto de una entrevista con el gimnasta Gervasio Deferr asegurando que "nunca hice nada por dinero".

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios