Menú

Benítez no descarta volver a entrenar al Real Madrid

El entrenador no se ha cerrado las puertas a un posible regreso al club blanco.

Rafa Benítez, exentrenador de Valencia, Liverpool e Inter de Milán, ha afirmado con rotundidad que el Real Madrid es "favorito para ganar" la Liga española, y que, a diferencia de lo que opina Piqué, cree que el conjunto blanco aguantará "la diferencia" de siete puntos con el Barcelona "hasta el final".

"Por lo que estoy viendo desde fuera, y por el nivel mostrado del Barcelona y del Real Madrid, creo que el Real Madrid va a mantener el ritmo y posiblemente el Barcelona también, por lo que si siguen igual y quizá mejorando algo, si el Madrid no afloja está difícil la Liga para el Barcelona", confesó el técnico.

"Veo que el favorito es el Real Madrid y creo que va a aguantar hasta el final la diferencia que tiene", comentó durante el Congreso Internacional de Fútbol y Tecnología, en el que dio una conferencia titulada 'Estructuras, táctica y planificación de futuro'.

Benítez manifestó que actualmente tanto el Barcelona como el Real Madrid están "un paso por encima de los demás equipos europeos", y los calificó como "posibles favoritos" para ganar la Copa de Europa. "Viendo el nivel de los equipos europeos, la situación está clara, ambos están un pasito por encima de los demás. Es cierto que en una competición como la Copa de Europa, que en cualquier partido te juegas pasar o no pasar, puede ocurrir cualquier cosa aunque ellos están entre los posibles favoritos", indicó.

En el apartado personal, Rafa Benítez no ha querido valorar una posible vuelta al Real Madrid, aunque no descarta regresar en un futuro a la liga española. "Tengo la buena costumbre de no hablar de otros técnicos y más cuando están trabajando. No hablaré de José Mourinho ni del Real Madrid. Solo se puede hablar de supuestos cuando se producen las cosas", explicaba.

"A nivel personal estoy esperando un equipo que tenga un proyecto para desarrollar algo, que me guste, sabiendo las dificultades económicas y que hay que trabajar con la cantera. Es cierto que el fútbol actual es deprisa, tienes que ganar y hay poco margen", confesó.

"Siempre se puede juntar ese proyecto en el que se entienda que tiene que haber rendimiento pero también que hay que seguir trabajando con la base para asegurar ese rendimiento", dijo el entrenador, que tampoco cierra la puerta en un futuro a dirigir una selección.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios