Menú
PRENSA DEPORTIVA

Cristiano saca el genio

Las victorias del Real Madrid y el Barcelona mandan en las portadas de los diarios deportivos.

Cristiano Ronaldo, con su gol de tacón que decidió el triunfo del Real Madrid en Vallecas (0-1), es el rey de las portadas de los diarios madrileños. Marca define al portugués como "genio" por su "obra de arte de espaldas a la portería", mientras que As dice que el equipo blanco, que vistió de rojo ante el Rayo, "resolvió con un taconazo soberbio de su estrella".

En lo que también coinciden estas dos cabeceras de la prensa deportiva es que el Rayo hizo méritos para haber logrado al menos un empate. "Mereció el premio de los puntos", escribe el diario de Prisa, mientras que el de Unidad Editorial destaca que el conjunto de José Ramón Sandoval "perdona la vida al líder al fallar ocasiones clamorosas". E igualmente se hacen eco de las declaraciones de José Mourinho reconociendo el gran partido de los vallecanos. "Ha sido el partido más difícil de ganar en lo que llevamos de Liga", admitía el técnico luso en rueda de prensa.

Marca también recoge en su portada el "mal arbitraje de Fernández Borbalán", cuestión que es destacada por encima de todo por los diarios catalanes para empañar el triunfo del Madrid. Según Mundo Deportivo, el colegiado andaluz "toleró de nuevo la violencia blanca y no vio penalti y expulsión de Ramos". Y Sport dice que "Sergio Ramos y Pepe debieron ser expulsados y Mourinho acabó criticando a su afición".

Sin embargo, como cabía esperar, lo que más destacan en sus portadas los diarios catalanes es la victoria del Barcelona en el Vicente Calderón, con Leo Messi como gran protagonista al marcar el 1-2 definitivo. "Un golazo", como reza el titular de la cabecera del Grupo Zeta, mientras que el rotativo que dirige Santi Nolla añade que fue "un golazo de picardía de falta" en un "partido durísimo y muy incierto".

Y es que Messi, como leemos en As, "no tiene barreras", mientras que Marca dice que "el árbitro (Pérez Lasa) anuló bien dos goles al Barcelona y no vio un penalti por mano de Busquets". Lo que destacan los cuatro diarios de referencia de la prensa deportiva española son las declaraciones de Pep Guardiola asegurando que "no ganaremos esta Liga", aunque según MD lo hizo "entre la ironía y la resignación por los arbitrajes al Real Madrid".

Además de las victorias de los dos grandes del fútbol español, los diarios también recogen en sus portadas la del Sevilla ante el Valencia en Mestalla (1-2), que "le acerca a la Champions", o la del Liverpool ante el "modesto" Cardiff en la final de la Carling Cup.

Al margen del fútbol, As también lleva a su portada el "brillante" triunfo del Real Madrid ante el Gran Canaria (90-72) en la Liga ACB, con pasillo para los blancos por su título de Copa del Rey, o las palabras de Carlos Sainz reconociendo que quiere "volver a correr el Dakar", aunque sabe que "está difícil".

En Deportes

    0
    comentarios