Menú

El juego "celestial" de España

La manita de la selección española a Venezuela es lo más destacado por los diarios deportivos.

0

"Soldado se pide el 9", titula As en su portada para poner de relieve el "hat-trick del valencianista en 40 minutos" ante la Vinotinto en el amistoso de La Rosaleda (5-0). Este periódico también destaca el "partidazo" de Silva e Iniesta, el "debut de Muniain" con la absoluta o la "consolidación" de Jordi Alba como lateral izquierdo.

Haciendo un juego de palabras con el juego "brillantísimo" del equipo de Vicente del Bosque y el estreno de la camiseta azul celeste, Marca apuesta por el siguiente titular: "La Roja celestial". Soldado, que es la imagen de portada, "llama a la puerta con un triplete", añade el diario de Unidad Editorial, que también destaca que "Casillas iguala el récord de la leyenda Van der Sar" al alcanzar los 72 partidos imbatido con su selección.

Los diarios catalanes también se hacen eco de la "manita" a Venezuela, como coinciden en titular Sport y Mundo Deportivo, aunque prefieren quedarse, por encima de otras cosas, con el gol de Iniesta que "abrió la lata" y el "partidazo de Cesc". Barriendo para casa, como no podía ser de otra manera.

Lo cierto es que el duelo de La Rosaleda es sólo la principal noticia del para As, que también lleva a su portada la "superoferta" que el París Saint-Germain hará al Barça por Xavi Hernández –anoche jugó la última media hora ante la Vinotinto– o el "terremoto" que Mourinho ha provocado en Inglaterra con su visita a Londres.

Así, lo que más destaca Marca es la más que probable marcha de Ricardo Carvalho a final de temporada. "El central quiere renovar por dos años, pero el Madrid sólo le ofrece uno", añade el diario que dirige Óscar Campillo, que desvela que el Anzhi ruso, en el que juegan Roberto Carlos y Samuel Eto'o, le hizo la semana pasada una oferta al defensa, que "esta campaña sólo ha jugado 11 encuentros".

El periódico más leído de España también se hace eco del tira y afloja que mantiene el Barça con el Milan por Thiago Silva –"15 kilos separan" al jugador del Camp Nou, escribe– y del milagro que necesita el Real Madrid esta noche en Siena, pendiente también de lo que haga el Gescrap Bilbao en Málaga, para pasar a cuartos de final de la Euroliga.

Por encima de la selección española, los diarios catalanes se quedan con el hat-trick de Messi –el primero con la camiseta albiceleste– en el triunfo ante Suiza. Y, cómo no, aprovechan para enredar con el Real Madrid. Según Sport, "Mourinho se ríe de todos" mientras "juega a dos bandas con Florentino".

Tres cuartos de lo mismo en Mundo Deportivo, donde también leemos la declaración de intenciones de Mauricio Pochettino con vistas al duelo del domingo en el Santiago Bernbéu –"Por la cabeza sólo nos pasa ganar", proclama el entrenador argentino del Espanyol–, aunque el asunto más destacado de su primera página es el "Súper Camp Nou" que tienen los rectores del Barça en mente, debatiendo "entre remodelar el estadio o levantar un nuevo coliseo".

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios