Menú

El Villarreal no reacciona

Los tantos de Diego Castro y Abdel Barrada han dado al Getafe su primera victoria en El Madrigal.

Los tantos de Diego Castro y Abdel Barrada han dado al Getafe su primera victoria en El Madrigal.
Los jugadores del Getafe abrazan a Diego Castro. | EFE

El Villarreal sigue sin carburar y ha sumado ante el Getafe su segunda derrota (1-2) consecutiva que le mantiene a tres puntos de la zona de descenso. El submarino ha vuelto a mostrar sus carencias en la zona defensiva, de las que se ha aprovechado el conjunto azulón para ahuyentar el fantasma del descenso.

En un encuentro de alta tensión, pero poca calidad, típico de dos equipos con problemas, el Getafe ha sabido defender con más orden para romper su racha de cinco partidos sin ganar y conseguir por primera vez un triunfo en su campo maldito de El Madrigal.

Los dos equipos estaban preparados para luchar por Europa y, sin embargo, se han visto las caras para eludir la zona de descanso. El Getafe se ha mostrado más sólido que su rival, con las ideas más claras y se ha llevado con oficio su triunfo número 100 en Primera División.

El Getafe se adelantó muy pronto, a los cinco minutos, gracias a una acción de Miku culminada por Diego Castro, aprovechando la fragilidad defensiva de los amarillos. Poco más en ataque hizo el Getafe, que se limitó a trata de defender su tempranero gol.

El Villarreal, en cambio, buscó algo más la portería rival y Borja Valero desperdició un penalti al cuarto de hora. Al filo del descanso Nilmar no haría lo mismo en una pena máxima muy discutida cometida por el Cata Díaz y empató el encuentro. Antes, Marcos Senna estrelló el balón en el travesaño en una falta magistralmente ejecutada.

Desastre amarillo

En la segunda parte el submarino se diluyó. Apenas causó peligro en una acción de Cani después de unos primeros diez minutos aceptables. De ello se aprovechó el Getafe, que, a la contra y sin hacer nada especial, logró la victoria gracias a un gol de Abdel Barrada. Nunca el Getafe hizo tan poco para ganar en El Madrigal.

Las alarmas siguen sonando en Villarreal porque el equipo sigue sin reaccionar a estas alturas de la temporada. El descenso acecha: sólo está a tres puntos. De momento, se salva porque Racing y Sporting apenas suman puntos, pero la dinámica, tras caer ante el Zaragoza, es muy preocupante. El efecto positivo de José Francisco Molina se ha diluido y el equipo se parece cada vez más al de la última etapa de Garrido.
 

Ficha técnica

Villarreal, 1: Diego López; Ángel, Gonzalo (Marco Ruben, m.61), Zapata, Jaume Costa; Senna, Bruno, Borja Valero; Cani, Camuñas (Castellani, m.87) y Nilmar (Joselu, m.69)
Getafe, 2: Moyá; Valera, Cata Díaz, Alexis, Mané; Míchel, Lacen; Pedro León (Casquero, m.73), Barrada (Miguel Torres, m.86), Diego Castro; y Miku (Dani Güiza, m.69)

Goles: 0-1, m.6: Diego Castro; 1-1, m.45: Nilmar; 1-2, m.72: Barrada
Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Gonzalo Rodríguez, Jaume Costa y Bruno, del Villarreal; y a Míchel, Alexis y Cata Díaz, del Getafe
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en El Madrigal ante unos 18.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

Temas

En Deportes

    0
    comentarios