José Piculín Ortiz, expívot de la selección de baloncesto de Puerto Rico, Real Madrid y FC Barcelona, ha sido condenado por un tribunal federal de su país a seis meses de cárcel por posesión de marihuana.
La juez Carmen Consuelo Vargas también ha impuesto al exjugador de baloncesto, que durante su dilatada carrera también militó en otros equipos de España y Grecia, cuatro años de libertad condicional y el cumplimiento de 600 horas de servicio comunitario en escuelas de la isla caribeña.
Ortiz, de 48 años, fue detenido el pasado 29 de junio por mantener una plantación de marihuana en su residencia en Cayey, localidad situada en el centro de Puerto Rico.
Antes de la sentencia, Ortiz perdía perdón a sus padres, hermanos, tíos y demás familiares por haberlos defraudado. "Quiero que comprenda que hago el compromiso de llevar el mensaje de lo inaceptable de mi conducta. Pido perdón", decía Ortiz en su mensaje de defensa.
El abogado de Piculín, Héctor Guzmán, ha dicho a la juez que el peor castigo que podría recibir el exjugador es que sus seguidores dejaran de admirarlo. "Él es un campeón y estoy seguro de que va a buscar su propia victoria", decía Guzmán en su turno de defensa.
