Menú
PRENSA DEPORTIVA

"Exhibición" del Barça con polémica

Los diarios deportivos destacan la clasificación del Barcelona para semifinales de la Champions por quinto año consecutivo.

El triunfo del Barcelona ante el Milan en el Camp Nou (3-1) manda en las primeras páginas, aunque As se desmarca al dar el protagonismo a Gonzalo Higuaín y al posible fichaje del Kun Agüero por el Real Madrid.

"Bravissimo", titula Mundo Deportivo mientras muestra a Messi celebrando su primer gol de penalti junto a Cesc Fábregas. Sport y Marca, por su parte, publican una foto muy parecida, de Leo celebrando un tanto junto a Iniesta. "El rey de la Champions", dice el periódico del Grupo Zeta sobre el Barça, destacando también el récord del crack argentino, que con 14 goles ha alcanzado a José Altafini como goleador histórico de la Copa de Europa en una sola temporada.

"La 'quinta' culé", es el titular de portada del diario de Unidad Editorial, que empieza a frotarse las manos ante una "estelar final española". Siempre, claro está, que el Barça elimine al Chelsea y el Real Madrid al Bayern de Múnich. En cuanto al duelo ante el "gris Milan", el periódico que dirige Óscar Campillo destaca que los penaltis fueron "muy protestados" y dice que "el gol de Nocerino tuvo eliminado al Barça ocho minutos".

En este sentido, el ex árbitro asistente Rafa Guerrero escribe en páginas interiores que el holandés Bjorn Kuipers se equivocó al señalar penalti por derribo de Antonini a Messi, al entender que la jugada venía precedida de un fuera de juego, y sí acertó con el agarrón "insistente" de Nesta a Busquets.

A diferencia de los periódicos catalanes, los madrileños reflejan en sus portadas las declaraciones de Ibrahimovic tras el partido quejándose del arbitraje. "Ahora entiendo a Mourinho cuando viene al Camp Nou", dijo el sueco.

También recogen Marca y As el partido entre el Real Madrid y el APOEL. Será una "noche de ángeles", dice el periódico más leído de España, poniendo de relieve el regreso de Di María a los terrenos de juego, "aunque no disputará los 90 minutos", y el homenaje que se rendirá a Juanito en el vigésimo aniversario de su muerte.

"El APOEL será un trámite antes de la semifinal con el Bayern", destaca la cabecera de Prisa, que destaca ante todo que el 73 por ciento de la afición madridista respalda a Higuaín según las encuestas de As.com y Punto Pelota. Aunque parece que el Kun Agüero, que no es feliz en Manchester, acabará jugando tarde o temprano en el Madrid.

Los diarios madrileños también hablan de los encuentros de la Liga Europa que se disputarán este jueves y se centran en los duelos Hannover-Atlético y Athletic-Schalke. En cuanto a este último encuentro, Marca dice que San Mamés prepara a Raúl "un homenaje como una Catedral". El delantero español, destaca As, "hará la ofrenda floral a Pichichi y donará la camiseta al museo del club" bilbaíno.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados