Menú

El Valencia vuelve a hacer feliz a Mestalla

El Athletic sólo ha podido empatar ante un Granada con diez. El Sporting remontó al Levante y el Valencia goleó al Rayo.

El Athletic sólo ha podido empatar ante un Granada con diez. El Sporting remontó al Levante y el Valencia goleó al Rayo.
Joel no puede evitar el primer gol del Valencia. | EFE

El Valencia ha afianzado su plaza Champions y ha vuelto a ganar (4-1) en Mestalla ante el Rayo. El Levante se aleja de la cuarta plaza en El Molinón ante un Sporting (3-2) que logró remontar pese a los cambios de Clemente. Además, el Athletic empató (2-2) contra diez en Los Cármenes y también se aleja del objetivo de la cuarta plaza.

Vuelve la alegría a Mestalla

El Valencia ha vuelto (4-1) a ganar en Mestalla en Liga dos meses después. La última vez fue ante el Sporting. El triunfo, además, se une a la derrota del Levante, con lo que los chés afianzan la cuarta plaza y se aúpan a la tercera, a la espera de lo que haga el Málaga en El Madrigal.

La fiesta para los chés ha sido completa, ya que Canales ha vuelto a un terreno de juego y ha dado la asistencia del cuarto tanto, obra de Pablo Hernández. Mestalla, tras el punto del Bernabéu, ha vuelto a disfrutar de lo lindo, aunque el Rayo plantó batalla durante todo el choque.

En la primera mitad, el Valencia se adelantó por mediación de Jonas, que hizo justicia a la leve superioridad valencianista. A falta de veinte minutos para el final, Jordi Alba hizo el segundo tras un centro de Feghouli y parecía que sentenciaba el encuentro. Sin embargo, dos minutos después Pablo Hernández erró en una cesión de Guaita y Diego Costa lo aprovechó para recortar distancias.

Paradas Romero, el árbitro del Villarreal-Real Madrid, demostró que es muy mal colegiado cuando señaló una inexistente pena máxima a favor del Valencia. Jonas no falló e hizo el tercero. Además, el colegiado aún anuló mal un tanto de cabeza de Ricardo Costa antes de la aparición estelar de Canales.

El Sporting abandona el farolillo rojo

En El Molinón se ha vivido un partido loco en el que el Sporting ha conseguido remontar (3-2) ante un Levante que se aleja de los puestos de la Champions. Los asturianos aún tienen lejos la permanencia, pero ceden el farolillo rojo al Racing.

El Levante se adelantó en el marcador en la primera mitad gracias a un cabezazo de Valdo. Trejo, seis minutos, después puso las tablas. En la segunda parte se vivió la locura. Con empate en el marcador, Clemente quitó a los dos hombres de ataque, Barral y Colunga, levantando las iras de El Molinón. Justo después, Koné adelantó al Levante.

Con El Molinón de uñas con su entrenador, Lora, que se está acostumbrando a marcar, hizo un golazo desde fuera del área. Y, para rematar la faena, Sangoy, uno de los cambios de Clemente y que no cuenta con el apoyo de la afición, logró el tanto de la victoria.

El Athletic dice adiós a la Champions

El Granada sigue sumando (2-2) en su objetivo de alejarse del descenso. El cuadro de Abel ha tenido, no obstante, la victoria muy cerca, ya que se puso con 2-0 en el marcador a falta de diez minutos jugando con un futbolista menos por la expulsión de Jaime Romero en la primera parte.

El propio Romero adelantó al Granada en la primera mitad al aprovechar un rechace de Gorka. Después, Romero fue expulsado al cometer un penalti, que Llorente mandó a las nubes. En la segunda mitad, con el Athletic volcado, Geijo marcó el segundo en una contra.

Cuando parecía que los tres puntos se iban a quedar en Los Cármenes, lo que hubiera supuesto prácticamente la permanencia para el Granada, que el domingo visita Zaragoza, apareció la cabeza de Llorente. El riojano marcó el primero con la testa y, en el empate del Athletic, Julio César sacó una mano al cabezazo de Llorente, pero no pudo hacer nada con el rechace de Susaeta. El Athletic, pese al empate, se aleja de la Champions. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados