Menú

La maldición de intercambiar la camiseta con un portero de las Islas Feroe

En sus dos únicas internacionalidades, Paul Dam se cambió la camiseta con los dos recientes futbolistas afectados por un ataque al corazón.

Libertad Digital
0
En sus dos únicas internacionalidades, Paul Dam se cambió la camiseta con los dos recientes futbolistas afectados por un ataque al corazón.
Poul Thomas Dam, con la camiseta que se intercambió con Morosini. | Facebook

Una coincidencia desagradable. Así podría definirse lo que le ha sucedido a Poul Thomas Dam, guardameta de las categorías inferiores que ha salido a la palestra en las últimas horas una vez la prensa se percatara de su suceso.

Poul fue internacional con Islas Feroe en las categorías inferiores. Sólo intercambió su camiseta en dos ocasiones. Una, frente a Italia; lo hizo con Piermario Morosini. Otra, contra Inglaterra; lo hizo con Fabrice Muamba. Precisamente, las dos últimas víctimas de un ataque al corazón en el campo. El primero de ellos falleció. "Me asusta", declaró el futbolista, quien actualmente juega en la primera división de su país.

El guardameta intercambió su camiseta con Muamba, quien tuvo que ser asistido durante el encuentro con su equipo, el Bolton, y actualmente se encuentra recuperándose, en 2003, durante un torneo juvenil en 2003. Lo hizo, básicamente, porque los dos llevaban el número cuatro.

En 2008, durante un encuentro con la selección sub’21, fue el turno de Morosini, con quien se cambió la camiseta por tratarse del mejor jugador del encuentro. El italiano fallecía este pasado domingo tras pararse su corazón en el campo del Pescara.

"Esto es increíblemente raro, pero aún así es terrible que a dos jugadores sanos y bien entrenados les pase lo que les ha pasado. Da miedo y realmente espero que los médicos examinen las razones por las que estas cosas suceden y nos podamos anticipar", afirma el portero de Islas Feroe, en declaraciones recogidas por La Vanguardia.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation