Menú

Islas Feroe Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Islas Feroe

Las Islas Feroe son un archipiélago autónomo que forma parte del Reino de Dinamarca. El archipiélago comprende 18 islas rocosas volcánicas entre Islandia y Noruega en el Atlántico norte, que están conectadas mediante túneles de carretera, ferris, pasos elevados y puentes. Cuenta con menos de 50.000 habitantes y su capital es Tórshavn, con algo más de 13.000 habitantes. 

Alcácer y Gayá, protagonistas del cuarto gol |  EFE
Alcácer y Gayá, protagonistas del cuarto gol | EFE

Alcácer pone el instinto asesino a una España de dos caras (4-0)

España, muy espesa en la primera parte, termina goleando a una débil Islas Feroe. Doblete de Rodrigo y Paco Alcácer.

La maldición de intercambiar la camiseta con un portero de las Islas Feroe

En sus dos únicas internacionalidades, Paul Dam se cambió la camiseta con los dos recientes futbolistas afectados por un ataque al corazón.

Cataluña aplica un modelo de inmersión lingüística utilizado sólo por Groenlandia y las Feroe

Según informa este domingo el diario El Mundo, el modelo educativo catalán, en el que la lengua local relega a la nacional, es casi imposible de encontrar en toda la UE. Sólo en Groenlandia y las Feroe se da el modelo de inmersión obligatoria que Cataluña, Baleares y Galicia aplican, y que el País Vasco pretende acomodar. Además, según el Consejo de Europa, el catalán no corre ningún peligro: en España la "defensa institucional de las lenguas" es ya "especialmente elevada".

Clemente tira de Serbia, Inglaterra se estrella en Zagreb y Francia le hace una manita a Islas Feroe

Javier Clemente ha tirado de la selección Serbia, a la que predispone hacia la fase final de la Eurocopa 2008 después de sentenciar a Armenia (3-0) en su visita a Belgrado, que consolida al conjunto balcánico en el liderato de su grupo. La jornada ha estado marcada también por la derrota (2-0) de Inglaterra, víctima del infortunio y de su carencia de pegada, ante Croacia, así como de las victorias de Francia, Italia y Alemania ante Islas Feroe (5-0), Georgia (1-3) y Eslovaquia (1-4), respectivamente. Además, el turco Hasan Sukur ha marcado cuatro de los cinco goles de su equipo ante Moldavia (5-0).
« 1 2 »