Menú

El nerviosismo se apodera de Miami

Dwayne Wade mantuvo una acalorada discusión con el técnico de los Heat, Erik Spoelstra, durante el partido ante los Pacers (94-75).

El pívot jamaicano Roy Hibbert ha surgido como el último líder que dirigía el juego de equipo de los Indiana Pacers, que han ganado de paliza (94-75) a los Miami Heat en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este,  que ahora dominan por 2-1.

Si en el segundo partido, que ganaron los Pacers en Miami (75-78), el ala-pívot David West descubrió las carencia que tienen los Heat cuando en el campo no están los miembros del Big Three
sufren la baja por lesión del ala-pívot Chris Bosh, esta vez el que se aprovechó fue Hibbert al lograr un doble-doble de 19 puntos, 18 rebotes y cinco tapones. De nuevo los Heat aguantaron hasta que el alero estrella LeBron James mantuvo su energía, rendimiento y acierto. Luego todo se vino abajo porque el escolta Dwyane Wade estuvo inspirado en ninguna faceta del juego, en su partido número 95 de la fase final como profesional.

El base Mario Chalmers trató de ayudar, pero fue el único junto con James que dio la cara dentro del equipo. El resto una vez más desapareció, confirmándose que los Heat, bajo la dirección del entrenador Erik Spoelstra, no saben cómo reaccionar ni compensar la falta de aportación del Big Three.

Todo lo contrario de lo que sucede con los Pacers. Junto a Hibbert, que impuso su ley en el juego interior y bajo los aros, el base George Hill, que está jugando su mejor baloncesto, aportó 20 puntos y cinco asistencias. El alero Danny Granger llegaba a los 17 tantos, además de capturar siete rebotes y repartir cuatro asistencias. Y de nuevo se enfrentaba con James, al que le hizo una falta personal clarísima. West lograba 14 puntos y nueve rebotes que le permitían cerrar la lista de cuatro jugadores de los Pacers que han tenido dobles dígitos.

La eliminación sorpresa de los Chicago Bulls ante los Sixers de Filadelfia hizo pensar a los Heat que el camino a las Finales de la NBA estaba despejado, pero ahora tendrán que mejorar mucho en el cuarto partido de la seria ante los Pacers, que se disputará el próximo domingo en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis, si quieren mantener sus planes iniciales.

Mario Chalmers, con 25 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, fue el líder de los Heat, que también han contado con la aportación de James al conseguir 22 tantos. El alero ha jugado 40 minutos en los que ha anotado 10 de 22 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intento, y sólo hizo tres tiros de personal. También capturó siete rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones, pero perdió cuatro.

Dwayne Wade estuvo desaparecido todo la noche y, cuando más lo necesitó el equipo, tampoco surgió al aportar cinco puntos después de fallar 11 de 13 tiros de campo, incluidos los dos triples que hizo. Además, capturó cinco rebotes y repartió tres asistencias. El pobre rendimiento de Wade en todas las facetas del juego hizo explotar a Spoelstra, que en un tiempo muerto se enfrentó abiertamente con el escolta estrella. Éste respondió de la misma manera mientras algunos compañeros lo empujaron para que abandonase el enfrentamiento con el entrenador.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios