Menú

Cassano mete a Italia en cuartos

La selección de Cesare Prandelli se mete en la ronda de los ocho mejores al derrotar a Irlanda en un partido que fue de menos a más.

La selección de Cesare Prandelli se mete en la ronda de los ocho mejores al derrotar a Irlanda en un partido que fue de menos a más.
Cassano celebra su gol ante Irlanda. | EFE

Se cumplió el guión. Italia pasa como segunda de grupo, por detrás de España, tras derrotar a una rocosa Irlanda que vendió muy cara su derrota (2-0). Cassano y Balotelli fueron los autores de los goles que sosegaron al equipo de Prandelli. Italia vuelve a estar entre las grandes.

A pesar de haber dominado el partido, la tranquilidad no llegó hasta los momentos finales cuando Balotelli anotó el gol de la sentencia. La primera parte fue de Irlanda, ya eliminada, que salió totalmente al ataque y sin ataduras. Prandelli decidió dar entrada de incio a Di Natale en lugar de Mario Balotelli y acertó de pleno. El jugador del Udinese hizo un gran partido y aportó frescura al equipo.

Cassano abre la lata

Inquieta y con nervios, la selección italiana no conseguía llegar cómoda al área irlandesa. Las jugadas de peligro sólo llegaban a balón parado. En el tramo final de la primera parte, los de Prandelli consiguieron cercar el área rival y poco a poco las ocasiones se fueron sucediendo.

En el minuto 34, Di Natale estuvo muy cerca de marcar tras escaparse de Given, que erró en su salida, pero su disparo lo salvó St. Ledger bajo palos. Se las prometía muy felices Irlanda pero Cassano, al minuto siguiente, marcó de cabeza tras un saque de esquina botado por Pirlo. El gol tuvo su aquel ya que, aunque la pelota dio en el larguero y botó dentro de la portería, los irlandeses trataron de confundir al árbitro.

Balotelli da la tranquilidad

Italia se fue al descanso con ventaja pero Irlanda dominaba más. En la reanudación, la azzurra no puso mucho empeño en hacerse con el mando del partido y debido a la escasa calidad de los de Giovanni Trapattoni, el balón viajaba de un equipo a otro sin sentido.

Keith Andrews tuvo la ocasión más clara a diez minutos del final, con una falta que lanzó desde la media luna y detuvo Buffon. Balotelli saltó al campo en el minuto 75 y dejó lo mejor para el final. Diamanti botó un saque de esquina y el jugador del City remató de espaldas para marcar un auténtico golazo que dejó a todos con la boca abierta. Se han cumplido los pronósticos en el grupo C. Pasan España e Italia.


Ficha técnica

Italia, 2: Buffon; Abate, Barzagli, Chiellini (Bonucci, m.57), Balzaretti; Pirlo, Marchisio, Motta, De Rossi; Di Natale (Balotelli, m.75) y Cassano (Diamanti, m.63)
Irlanda, 0: Given; O'Shea, Dunne, St. Ledger, Ward, McGeady (Long, m.65); Whelan, Andrews, Duff; Doyle (Walters, m.76) y Robbie Keane (Cox, m.86)

Goles: 1-0, m.36: Cassano; 2-0, m.90: Balotelli
Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Expulsó por doble amonestación a Andrews (m.89). Además, mostró tarjeta amarilla a los italianos Balzaretti, Buffon y De Rossi, y a los irlandeses Andrews y O'Shea
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo C de la primera fase de la Eurocopa 2012 disputado en el estadio Municipal de Poznan (Polonia) ante 38.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios