Menú

Armstrong presenta otra demanda contra la Agencia Antidopaje

En la nueva denuncia, más concisa al constar de 25 páginas en lugar de 113, sostiene que la USADA viola los derechos constitucionales de los atletas.

El exciclista estadounidense Lance Armstrong ha vuelto a presentar una demanda contra la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) tras el rechazo a su primera denuncia por parte de un tribunal Federal de Austin (Texas) y después de que la propia USADA sancionara de por vida a tres personas relacionadas con su entorno: el italiano Michele Ferrari y los españoles Luis García del Moral y Pepe Martí.

El siete veces campeón del Tour de Francia ha presentado una demanda más concisa, de 25 páginas en lugar de 113, en la que sostiene que la USADA viola los derechos constitucionales de los atletas, defiende que la agencia no tiene jurisdicción para presentar cargos y cree que se viola su derecho a tener un juicio justo.

La primera demanda de Armstrong fue desestimada por defecto de forma. El juez Sam Sparks explicó que el texto presentado por los abogados del texano parecían más bien un intento de ganarse la opinión publica. Ahora, el exciclista pretende que el tribunal se pronuncie como muy tarde el sábado, su fecha límite para aceptar los cargos presentados por la USADA o, de lo contrario, llevar su caso ante la corte que podría determinar la pérdida de sus siete victorias en el Tour.

La demanda se conoce un día después de que la Agencia Antidopaje anunciara la suspensión de por vida de tres de sus colaboradores, el italiano Michele Ferrari y los españoles Luis García del Moral y Pepe Martí, acusados de un dopaje sistemático desde 1999 hasta 2005.

"Los tres implicados optaron por no desperdiciar recursos económicos para seguir adelante con el proceso de arbitraje, que sólo revelaría una verdad ya conocida de su actividad de dopaje", subrayó Travis Tygart, director ejecutivo de la USADA, en un comunicado oficial.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios