Menú

Iker Martínez podría ser el nuevo abanderado

El regatista, oro en Atenas 2004 y plata en 2008, es el mejor colocado para ser el nuevo abanderado.

La renuncia de Rafa Nadal a competir en Londres deja a España sin abanderado en los Juegos Olímpicos. El reglamento del Comité Olímpico Español dice que el abanderado tiene que ser "el deportista participante, con mejor palmarés, presente en los Juegos el día de la inauguración, que haya obtenido su clasificación y que no haya sido ya abanderado en unos Juegos de la Olimpiada".

Esta norma descarta al piragüista David Cal ya que fue abanderado en los Juegos de 2008. El principal candidato es el regatista Iker Martínez, que, con Xabi Fernández, fue oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008 en 49er.

Uno de los problemas que tendrá el regatista es que deberá desplazarse a Londres desde Weymouth (190 kilómetros) unos días antes de empezar a competir, ya que las pruebas de vela empiezan el 29 de julio en dicha ciudad.

Joan Llaneras ya renunció a ser el abanderado por esta circunstancia en 2008 porque debía adelantar su viaje a Pekín y perder por ello unas jornadas de entrenamiento. Gervasio Deferr tampoco aceptó ese puesto en su día por una circunstancia similar.

Temas

0
comentarios