Menú

Maialen Chourraut peleará por las medallas en K-1

La palista vasca sólo se ha visto superada en semifinales por la polaca Natalia Pacierpnik, que ha sido 55 centésimas más rápida.

La palista vasca sólo se ha visto superada en semifinales por la polaca Natalia Pacierpnik, que ha sido 55 centésimas más rápida.
La piragüista vasca Maialen Chourraut. | Archivo

La española Maialen Chourraut se ha clasificado para la final de K-1 femenino de los Juegos de Londres con la segunda mejor marca de la semifinal La guipuzcoana realizó su bajada en 108.34 segundos y accede a la lucha por las medallas como una de las rivales a batir en el Lee Valley White Water Centre, al norte de la capital británica.

Chourraut, que ya ganó aquí en la Copa del Mundo, presentó en la bajada sus credenciales como una de las favoritas para la presea dorada junto a la eslovaca Jana Dukatova, la francesa Emilie Fer y la austríaca Corinna Kuhnle.

En su descenso, la palista del Atlético San Sebastián, que disputó la semifinal en décimo quinta y última posición, marcó un tiempo de 26.13 segundos en el primer sector y de 69.03 en el segundo, acabando en segunda posición pese a una penalización de dos segundos, lo que garantizó el pase a la lucha por los metales, para el que se clasifican las diez primeras.

La palista polaca Natalia Pacierpnik dio la sorpresa y finalizó su recorrido en primer lugar con una sorprendente marca de 107.79 segundos, seguida de Chourraut y de la francesa Emilie Fer, tercera, que paró el cronómetro en 109.73.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios