Menú

Rossi deja a Pedrosa con la miel en los labios en Jerez

Valentino Rossi se ha alzado con la victoria en el GP de España de MotoGP por delante de Dani Pedrosa y Casey Stoner. En 250 c.c., Hiroshi Aoyama ha evitado el triunfo de Álvaro Bautista, mientras que Bradley Smith ha sido el vencedor de la carrera del octavo de litro.

  MotoGP
  250 c.c.
  125 c.c.
0
Valentino Rossi se ha alzado con la victoria en el GP de España de MotoGP por delante de Dani Pedrosa y Casey Stoner. En 250 c.c., Hiroshi Aoyama ha evitado el triunfo de Álvaro Bautista, mientras que Bradley Smith ha sido el vencedor de la carrera del octavo de litro.
Pedrosa y Rossi saludan desde el podio. EFE

L D (Agencias) Rossi (Fiat Yamaha) suma su octava victoria en Jerez -sexta en la máxima cilindrada- confirmando un poco más su dominio en el trazado andaluz en donde el actual campeón del mundo dejó una gran actuación y logró subir al primer puesto por primera vez en esta temporada. Su compañero Jorge Lorenzo abandonó la carrera tras irse al suelo a falta de cuatro vueltas para el final. La carrera había comenzado mal para Lorenzo quien tuvo una mala salida pese a tener en su poder la 'pole' y fue perdiendo posiciones desde el inicio, lo que le costó cualquier aspiración a ganar la carrera teniendo al lado a sus grandes rivales por el Mundial, que, al contrario que el mallorquín, salieron muy enchufados.

Pedrosa (Repsol Honda) se puso en primera posición y se le presentó una carrera en la que él es un especialista, en la que sin rivales por delante, suele tirar de un ritmo altísimo para ir despegándose poco a poco de sus perseguidores, pero esta vez tenía detrás a Rossi quien, tras pasar a Stoner a las pocas vueltas del comienzo, no se rindió ante el español y acabó pasándole con superioridad cuando quedaban diez vueltas para el final.

Randy De Puniet (Honda) confirmó un buen fin de semana, subiendo de la quinta posición que logró en la calificación, a la cuarta, y consigue el mejor resultado de la temporada, Tras él, completando la seis primeras posiciones entró por meta los italianos Marco Melandri (Kawasaki), quinto, y Loris Capirossi (Suzuki). Por otro lado, los españoles Toni Elías (Honda) y Sete Gibernau (Ducati) acabaron en la novena y undécima posición, respectivamente.

Aoyama se impone tras un gran duelo con Bautista

En la categoría del cuarto del litro, el español Álvaro Bautista (Aprilia) luchó hasta la última curva con el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), aunque finalmente tuvo que conformarse con el segundo puesto. Los protagonistas sobre el trazado jerezano, que consiguieron distanciarse tras la salida, fueron Aoyama, Bautista y Marco Simoncelli (Gilera) tercero, además de Héctor Barberá (Aprilia), que terminó cuarto y no pudo 'pescar' en el 'río revuelto' que tuvieron el japonés, el talaverano y el italiano, que dejaron un festival de adelantamientos vuelta a vuelta. Mientras, el español Alex Debón, que partía con la 'pole', pese a realizar un buen comienzo no pudo aguantar el ritmo del cuarteto de cabeza y acabó yéndose al suelo en la vuelta nueve.

En la lucha de los tres pilotos, Aoyama fue el más agresivo, Bautista usó la inteligencia, mientras que Simoncelli fue el más pícaro y hubiese peleado por ganar si no fuese por un problema que tuvo a falta de cuatro vueltas, cuando incluso Barberá llegó a ponerse delante de él y pelear por la tercera plaza, demostrando que el italiano este año no termina de arrancar en el Mundial. Tras el fallo de Simoncelli, Aoyama y Bautista se disputaron la victoria, llegando a la última vuelta primero el español, que vio como el japonés le devolvió la victoria en su país tras aguantar el intento de adelantamiento que el talaverano intentó en la última curva cuando el nipón ya le había pasado en el giro anterior.

Después de las victorias españolas de Barberá en Qatar y de Bautista en Japón, tocó la del japonés -tercer piloto nipón que gana en cuarto de litro en Jerez- que se quedó con 'la miel en los labios' en su país, siendo segundo y fue cuarto en la primera carrera del Mundial, resultados que le permiten ponerse líder de la general del campeonato seguido de Bautista. Además el también español Héctor Faubel (Honda) acabó en la posición decimocuarta mientras que el suizo Thomas Luthi (Aprilia) y el italiano Mattia Pasini (Aprilia) completaron las primeras posiciones siendo quinto y sexto, respectivamente

Simón sufre una caída en una carrera dominada por Smith

En 125 c.c., Bradley Smith (Aprilia) acabó en primera posición completando el podio los españoles Sergio Gadea (Aprilia), segundo y Marc Márquez (KTM), tercero, que igualó la mejor actuación de su trayectoria. El piloto de Oxford vivió un comienzo de carrera dulce situándose primero mientras que fue agrio para Julián Simón (Aprilia) que, tras una mala salida en la que perdió el primer puesto, consiguió recuperar en apenas dos vueltas en las que consiguió batir el tiempo más rápido del circuito -no se batía desde 2006- pero a las pocas vueltas y cuando rodaba segundo siguiendo de cerca a Smith, cayó de la moto al hacerle un extraño entrando en una curva.

Buenas actuaciones españolas las dejaron Pol Espargaró (Derbi) y Sergio Gadea (Aprilia) que, más el primero que el segundo, fueron remontando, teniendo más premio Gadea, que terminó en la segunda posición del cajón tras adelantar en la recta de meta en la última vuelta a Márquez en un bonito duelo. Simón con su accidente perdió las opciones de ponerse líder del Mundial ya que Iannone (Aprilia) anteriormente, en la primera vuelta, también se había caído, pero pese a ello mantendrá el liderato en la general.

El éxito en la salida fue, además de para Smith, que desde ese momento y hasta el final lideró la carrera sin problemas, para el joven Marc Márquez que se mantuvo en la parte de arriba de la lucha y dejó los mejores adelantamientos con los alemanes Sandro Cortese (Derbi) y Jonas Folger (Aprilia). Folguer que escaló hasta las primeras posiciones partiendo desde la última posición de la parrilla, sufrió un accidente a una vuelta del final que truncó su gran carrera y que fue clave para decidir el podio final al tocarse con Espargaró -que acabó séptimo- y dejar la lucha por el segundo y el tercer puesto entre Sergio Gadea y Márquez.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation