Menú

Un Navarro estelar pone fin a la racha del Madrid

El escolta del Barça ha sido el MVP del clásico con 33 puntos y 44 de valoración, fallando sólo un lanzamiento.

0
Tiempo Extra 30/12/12 Tiempo Extra

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Navarro, Navarro y Navarro. La sobresaliente actuación del veterano escolta de San Feliu de Llobregat ha decidido (96-89) un clásico apasionante, disputado a un ritmo eléctrico, poniendo el broche al año en la Liga ACB.

El Barcelona logra así un triunfo que le acerca a la Copa del Rey, que se disputará el próximo mes de febrero en Vitoria, y de paso corta la racha del Real Madrid, que hasta ahora lo había ganado todo en la competición doméstica con un balance de 14-0. Los blancos tenían la posibilidad de igualar su propio registro de la temporada 1986/87, cuando lograron quince victorias consecutivas con Lolo Sainz en el banquillo, pero se han terminado quedando con la miel en los labios.

El comienzo del partido resultó trepidante, con Pete Mickeal logrando seis puntos de una tacada. Respondió el conjunto de Pablo Laso por medio del siempre espectacular Rudy Fernández, que empezaba a hacer de las suyas en ataque mientras se aplicaba en tareas defensivas, hasta que apareció Navarro. El capitán azulgrana empezaba a aparecer en el duelo con el mallorquín y se lo acabó ganando con creces.

El Barça pareció irse de primeras en el marcador, pero el partido resultaba muy igualado. Básicamente porque aparecía Rudy, enchufando un triple tras otro, para mantener a los suyos en el encuentro. Al final del primer cuarto, ventaja corta para el conjunto de Xavi Pascual (23-20, m.10).

El Madrid logró revertir la situación en los primeros minutos del segundo cuarto, poniéndose por primera vez por delante en el marcador, pero Navarro se encargó de frenar la reacción blanca. Además, el conjunto de Pablo Laso se mostraba demasiado errático en los tiros libres –hasta Rudy y Nikola Mirotic fallaban desde la línea de 4,60 metros–. Un triple de Víctor Sada pareció dar alas al Barça, aunque Sergio Rodríguez se las cortó con otro lanzamiento de tres sobre la misma bocina. Al descanso se llegaba con una mínima ventaja culé (45-44, m.20) y con Juan Carlos Navarro avisando de sus intenciones al haber sumado para entonces 22 puntos.

Navarro da alas al Barça

La igualdad presidió los primeros minutos del tercer cuarto, pero el Barça aprovechó el mínimo signo de debilidad madridista, coincidiendo con la cuarta falta personal de Carlos Suárez, para despegarse en el marcador. Cómo no, de la fina mano de Navarro, que se encargaba de meter todo lo que lanzaba a canasta mientras Rudy andaba para entonces desaparecido.

CJ Wallace y Saras Jasikevicius, hasta entonces erráticos pero contagiados por el efecto Navarro, se encargaron de disparar la ventaja azulgrana hasta los quince puntos en los primeros minutos del período decisivo (86-71, m.33). Todo parecía visto para sentencia, aunque aparecieron el Chacho Rodríguez y ese asesino silencioso que es Jaycee Carroll para tratar de sostener al Madrid (89-84, m.37).

Pero fue un espejismo. Navarro, con cinco puntos más en un santiamén, se encargó de cortar de raíz cualquier conato de reacción blanca para amarrar la victoria (96-89), que le viene al Barça como agua de mayo ante el inminente final de la primera vuelta de la temporada regular, mientras el público del Palau Blaugrana coreaba sin cesar el nombre de su eterno capitán.

"Navarro, Navarro...". Todo un reconocimiento a uno de los cinco jugadores más importantes de la historia del baloncesto español, a un hombre que nunca se borra en estas citas tan importantes, y menos ante el gran rival como es el Real Madrid.
 

Ficha técnica

FC Barcelona Regal, 96 (23+22+28+23): Sada (7), Navarro (33), Mickeal (15), Lorbek (9), Tomic (8) -equipo inicial-, Marcelinho (2), Jawai (7), Wallace (8), Rabaseda (-) y Jasikevicius (7)
Real Madrid, 89 (20+24+20+25): Llull (6), Rudy Fernández (18), Suárez (2), Mirotic (12), Begic (-) -equipo inicial- Sergio Rodríguez (17) Slaughter (8), Carroll (11), Reyes (10), Draper (3) y Hettsheimer (2)

Árbitros: Arteaga, Araña y Calatrava. Sin eliminados
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa ACB disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 7.359 espectadores

 

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios