Menú

El Valencia se crece ante un Real Madrid perdido

Los triples de Kelati abrieron el camino para que Dubljevic y Ribas castigaran la falta de hambre de triunfo visitante, sólo mitigada por Llull.

El Valencia Basket se impuso este domingo al Real Madrid, en un encuentro en el que el equipo valenciano superó sus muchos problemas físicos y dominó a un rival perdido y al que nunca dejó encontrar su rumbo en el partido.

Con tres de sus cinco pívots lesionados, el Valencia supo ahogar al Real Madrid con una defensa intensa y en ataque, los triples de Thomas Kelati abrieron el camino para que Bojan Dubljevic y Pau Ribas castigaran la falta de hambre de triunfo visitante, sólo mitigada por Sergi Llull.

Pese a las muchas lesiones, el Valencia se creció y al continuo bombardeo de Kelati se unieron dos invitados inesperados: Rodrigo San Miguel y Will Hanley.

El paso por el vestuario no cambió el panorama. Sólo Llull, certero en el tiro y con un instinto diferente al de sus compañeros, sostenía a los visitantes y con siete puntos seguidos dio vida a los suyos.

Desconcentrado hasta fallar 9 de sus 15 primeros tiros libres, el Madrid se encontró con una ayuda inesperada para un último intento de remontada: dos triples de Hettsheimer. Pero tampoco así perdió la calma el Valencia que, inmenso en defensa, cogió aire con un par de acciones de Justin Doellman.
 
El Blusens Monbus cayó esta tarde en el Fontes do Sar frente al Regal Barcelona en la prórroga tras tener el partido ganado a falta de pocos segundos en una cita marcada por las intensas defensas (81-86).

Los primeros minutos estuvieron dominados por el equipo catalán. Continuó la misma dinámica en el segundo periodo y la distancia aumentó a pesar de que el Regal Barça estuviera muy espeso tanto en ataque como en defensa. El Blusens Monbus llegaba del descanso más metido en el partido con varias canastas a su favor y logrando su máxima diferencia hasta el momento en el minuto 25 de partido (38-35).

La presión del Obradoiro aumentó cuando el margen llegó a los cinco puntos, aunque en ese momento el Barcelona dejó de acertar y Robbie Hummel, a falta de menos de 30 segundos para acabar el partido, anotó un lanzamiento que casi sentencia el partido, pero Tomic tuvo un dos más uno para ganar y su fallo en el tiro libre forzó la prórroga (69-69).

El mejor registro del CAI

El CAI Zaragoza dejó claro que está en su mejor temporada y lo hizo imponiéndose a Lagun Aro GBC (86-74), un rival al que tan solo había sido capaz de superar en una ocasión en sus enfrentamientos anteriores y lo hizo con claridad con lo que iguala su mejor registro histórico de victorias en la Liga Endesa a falta todavía de seis jornadas por disputar.

El conjunto zaragozano consolidó un poco más sus opciones de disputar su primer playoff y ahora lo que deberá intentar es mejorar lo máximo posible su posición final para tener el mejor cruce posible en la eliminatoria de cuartos.

Por otro lado, el Uxue Bilbao Basket venció con apuros finales en su visita a Murcia (77-80), con lo que mantiene su pelea con el Valencia Basket por la cuarta posición en la Liga Endesa, y lo hace merced al poderío de su juego exterior y a un parcial de 0-11 en el tercer cuarto que acabó siendo decisivo. Entre Roger Grimau y Kostas Vasileiadis lideraron el ataque visitante y la aportación de ambos fue clave.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios