Menú

Así ha quedado el sorteo de la Copa del Rey de baloncesto

Podría darse un Real Madrid – Barcelona en la gran final. Se disputará del 15 al 18 de febrero en Málaga.

Podría darse un Real Madrid – Barcelona en la gran final. Se disputará del 15 al 18 de febrero en Málaga.
La Copa del Rey 2024 se celebra en Málaga | Agencias

Real Madrid-UCAM Murcia, Dreamland Gran Canaria-Valencia Basket, Barça-BAXI Manresa y Unicaja-Lenovo Tenerife son los cuartos de la Copa del Rey 2024 que se disputará en Málaga del 15 al 18 de febrero, ha determinado el sorteo este lunes en el auditorio del Museo Picasso de la ciudad andaluza, que también da la opción de que madridistas y barcelonistas se citen en la final si logran avanzar de rondas.

El jueves 15, en primer turno (18.00 horas), se jugará la eliminatoria entre el Real Madrid y el UCAM Murcia y a las 21.00 horas se emplaza el Dreamland Gran Canaria-Valencia Basket, partido de los que los vencedores se verán en semifinales el sábado 17 a las 18.00 horas.

El viernes 16 entra en acción el otro lado del cuadro con el derbi catalán entre Barça y Baxi Manresa (18.00 horas) y cerrará la ronda de cuartos el anfitrión de la competición y vigente campeón, Unicaja, que se reencuentra con el Lenovo Tenerife (21.00) en una reedición de la final de la pasada edición que ganó el equipo malagueño en Badalona. Los vencedores se verán en la segunda semifinal, también el sábado (21.00 horas).

La Copa de este año, cuya final está fijada para el domingo (18.30 horas), presenta varias novedades, ya que será un evento que irá más allá de la pista y las gradas del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

La cantante granadina Lola Índigo abrirá un programa de actos el 11 de febrero con un concierto a modo de "salto inicial". Sin dar más pistas, la ACB informó de que habrá una zona de aficionados en el centro de Málaga.

Antonio Martín, presidente de la ACB, aseguró en el acto del sorteo que la Copa será "una semana de disfrute y entretenimiento" para las aficiones de los equipos implicados, y reconoció que celebrarla en Málaga es como hacerlo "en casa", porque se sienten "bienvenidos y muy protegidos".

Minicopa

Un día antes del comienzo de la Copa arranca la Minicopa ACB, que reúne también a ocho equipos de las mejores canteras del país y se jugará en el polideportivo José Luis Pérez Canca, en el barrio malagueño de Carranque, aunque la final se disputará el domingo 18 en el Martín Carpena y contará con una cobertura televisiva similar a la de los mayores.

En el Grupo A han quedado encuadrados Real Madrid, Joventut Badalona, Unicaja Andalucía y Bàsquet Manresa, y en el Grupo B se enfrentarán Valencia Basket, Barça, Bàsquet Girona y Casademont Zaragoza.

El formato es una liguilla de dos grupos donde juegan todos contra todos y los dos primeros clasificados de cada grupo se cruzan en semifinales, mientras que los cuatro clubes restantes se enfrentan para saber su clasificación final del quinto al octavo puesto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios