Menú

Mayweather Jr: "Me retiro como el mejor de todos los tiempos"

El boxeador norteamericano confirma que no hay marcha atrás y que deja el boxeo igualando a Rocky Marciano (49-0).

El boxeador norteamericano confirma que no hay marcha atrás y que deja el boxeo igualando a Rocky Marciano (49-0).
Mayweather dice adiós al boxeo. | Cordon Press

El púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. tras conseguir un triunfo fácil por decisión unánime ante su compatriota de origen haitiano Andre Berto declaró que sería su último combate como profesional.

"Es oficial, me retiro", respondió Mayweather Jr., de 38 años, a la pregunta sobre su futuro. "Llevo 19 años en el boxeo, he logrado todo, estoy invicto y ya no tengo nada que demostrar".

Sin embargo, la pelea ante Berto dejó de nuevo todo tipo de interrogantes, primero sobre los rivales que escoge a su gusto, y luego su polémico estilo de boxear, con la estrategia de hacer una defensa permanente y colocar los golpes necesarios para ganar puntos de cara a los jueces.

Ante Berto no fue la excepción y uno de los tres jueces le dio toda la pelea para él, aunque Berto estuvo mucho mejor en el noveno, de ahí que las puntuaciones finales de 120-108, 118-110 y 117-111 no dejaron ninguna duda de como vieron el combate y lo que para ellos sucedió sobre el cuadrilátero del MGM Garden Arena, de Las Vegas.

"Lo importante de todo esta noche es que conseguí el triunfo y que volvió a ganar el mejor sobre el cuadrilátero", destacó Mayweatehr Jr. "He demostrado que soy el mejor de todos los tiempos y que para nada necesito el dinero, sino que yo hago dinero".

Mayweather no tiene la tentación de llegar a la marca de 50-0: "No tengo la tentación de ir a por ese registro. Estoy preparado para ver algunos partidos de fútbol americano, probablemente hacer algunas apuestas, y ganar un buen dinero con uno de los grandes equipos".

En cuanto a los abucheos que recibió al concluir la pelea, que no era la forma más positiva de decir adiós al boxeo, Mayweather Jr. recordó que siempre han comentado todo lo negativo de su persona.

"Nadie habla de las cosas buenas que he hecho, como el ayudar a los más necesitados, y promocionar a los jóvenes que buscan mejores oportunidades en su vida", comentó Mayweather Jr. "Lo importante es que siempre he tratado de ayudar al mundo del boxeo y mi trayectoria ha sido impecable".

En Deportes

    0
    comentarios