Menú

Carod no se rinde y propone que el Cataluña-EEUU se dispute en Perpiñán

Desde la Generalidad se suceden las voces a favor del amistoso Cataluña-Estados Unidos. A la recomendación de jugarlo aunque no se tenga permiso, opción a la que se ha adherido incluso el barcelonista Oleguer Presas, se suma la última idea lanzada por Josep Lluís Carod Rovira. Sugiere el vicepresidente catalán que si la Federación Española (RFEF) prohíbe que se juegue en territorio español, el partido se dispute en Perpiñán, la misma localidad francesa donde pactó con ETA que no atentara en Cataluña.

0
"
L D (EFE) En declaraciones a la emisora RAC1, Carod ha señalado que "si resulta que la RFEF no tiene competencias en la Cataluña Norte (territorios de habla catalana del sur de Francia), que confío que no tenga, la Cataluña norte es Cataluña y de lo que se trata es de que Cataluña juegue en su propio territorio".
 
El vicepresidente de la Generalidad ha asegurado que "aplaudiría que la selección catalana jugara en cualquier lugar", y se ha preguntado "a quién perjudica y a quién hace daño" que "Cataluña juegue contra quien le dé la gana". Carod cree que la decisión de la RFEF responde a una cuestión de "inseguridad propia" y, en este sentido, considera que el proyecto de España "tiene tan poca consistencia nacional y política que sufre por estas cosas". "Tan solo alguien que realmente se siente inseguro de lo que es y de su propia consistencia, utiliza elementos de fuerza", ha sentenciado el vicepresidente catalán y presidente de ERC. En relación con la posibilidad de que Cataluña juegue en Perpiñán, Carod ha ironizado que "asociar Perpiñán conmigo tiene otras connotaciones".
 
El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, ha explicado en un comunicado que no se disputará el partido, previsto para el próximo 14 de octubre, a menos que reciban de manera oficial la autorización por parte de la RFEF.
 
 

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vídeo: Jiménez Losantos pone en su sitio a Tardá y le explica en dos minutos quién es un fascista
    2. Jorge Javier, tras el rechazo del público: "Voy cayendo en un pozo cada vez más negro"
    3. Mueren una madre y su hija atacadas por sus perros en Colmenar de Oreja
    4. Pedro Sánchez exige disculpas a Casado por el escupitajo de ERC a Borrell
    5. Manuel Llamas: 'La 'guerra al coche' es un cuento: España es uno de los países más limpios del mundo'
    0
    comentarios

    Servicios