Menú

Europa League

El Chelsea de Benítez, rival a evitar para Atlético y Levante

Además del equipo blue, otros equipos potentes en el bombo 1 son Liverpool, Benfica, Lazio y Olympique de Lyon.

Además del equipo blue, otros equipos potentes en el bombo 1 son Liverpool, Benfica, Lazio y Olympique de Lyon.
Falcao, del Atlético de Madrid y Martins, del Levante. | Archivo

El Chelsea de Rafa Benítez, eliminado de la Liga de Campeones, de la que se proclamó ganador el pasado mes de mayo, es el rival en principio más peligroso que le puede tocar al Atlético de Madrid o al Levante en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa que se celebra este jueves.

La sede de la UEFA en Nyon (Suiza) será, a partir de las 14:00 horas, el escenario del sorteo que decidirá los emparejamientos entre los 32 equipos que disputarán la siguiente fase de la competición los días 14 y 21 de febrero de 2013.

Los blues, que a la decepción por su eliminación de la Liga de Campeones -es la primera vez que el vencedor cae en la fase de grupos de la siguiente edición- suman la que el pasado domingo supuso su derrota en la final del Mundial de Clubes ante el Corinthians brasileño, estarán en el bombo 1, del que saldrán los rivales de los españoles.

Además del Chelsea, pueden ser cualquiera de los otros tres equipos procedentes de la máxima competición continental -el Cluj rumano, el Olympiacos belga y el Benfica portugués, dos veces campeón de Europa- o de los doce primeros de la fase grupos de la Liga Europa, entre los que figuran otros dos clubes que han alzado alguna vez la Orejona: el Liverpool inglés y el Steaua rumano.

Estos equipos parten como cabezas de serie y disputarán el partido de vuelta en casa.

En el bombo 2 están los otros cuatro conjuntos procedentes de la Liga de Campeones -el Zenit ruso, el BATE bielorruso, el Dinamo de Kiev ucraniano y el Ajax holandés- y los doce segundos de la fase de grupos de la Liga Europa, entre ellos los dos españoles y clubes de renombre como los italianos Inter y Nápoles y los ingleses Newcastle y Tottenham.

No habrá enfrentamientos entre equipos del mismo país ni entre los que hayan compartido grupo en la fase anterior, por lo que el Atlético no se medirá al Viktoria Plzen checo ni el Levante al Hannover alemán.

Rojiblancos y granotas conocerán también mañana sus posibles rivales en los octavos de final, eliminatoria en la que ya no habrá cabezas de serie ni restricciones -puede haber choques entre conjuntos del mismo país- y que se jugará los días 7 y 14 de marzo de 2013.

En este caso, el sorteo se hará con dieciséis bolas que contendrán papeletas en las que pondrá desde Ganador del partido 1 hasta Ganador del partido 16.

Además de Benítez, Torres, Mata y Azpilicueta -el también blue Oriol Romeu estará seis meses de baja- hay otros españoles en el torneo: Pepe Reina, Suso, José Enrique y Dani Pacheco (Liverpool); Álvaro Domínguez (Borussia Moenchengladbach); Dani Carvajal (Bayer Leverkusen); Rodrigo Moreno y Manuel Agudo (Benfica); David Fuster (Olympiacos); y Dani Fernández (Genk). A ellos se suma el técnico Juande Ramos, entrenador del Dnipro ucraniano.


Liga Europa. Sorteo de los dieciseisavos de final

  • Bombo 1: Chelsea (GBR), Cluj (ROM), Olympiacos (GRE), Benfica (POR), Fenerbahce (TUR), Olympique de Lyon (FRA), Dnipro (UCR), Rubin Kazan (RUS), Metalist (UCR), Viktoria Plzen (RCH), Girondins (FRA), Liverpool (GBR), Steaua (RUM), Hannover (ALE), Lazio (ITA) y Genk (BEL)
     
  • Bombo 2: Zenit (RUS), BATE (BLR), Dinamo Kiev (UCR), Ajax (HOL), Sparta Praga (RCH), Borussia Moenchengladbach (ALE), Nápoles (ITA), Inter (ITA), Bayer Leverkusen (ALE), Atlético (ESP), Newcastle (GBR), Anzhi (RUS), Stuttgart (ALE), Levante (ESP), Totthenham (GBR) y Basilea (SUI)

Temas

0
comentarios